Actualizado 17/12/2013 22:41

Brasil.- La aprobación de Rousseff aumenta al 56%, mientras que la del Gobierno sube 6 puntos hasta el 43%

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO


BRASILIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Nacional de Industria (CNI) ha publicado este viernes que el 43 por ciento de los ciudadanos brasileños han considerado como positiva la gestión del Gobierno, mientras que un 56 por ciento aprueba la labor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Estos nuevos datos suponen una mejora de seis puntos con respecto a las cifras ofrecidas por el mismo estudio en el mes de septiembre. Del mismo modo, la consulta también ha destacado que la evaluación del Gobierno como mala o muy mala ha descendido un 20 por ciento, mientras que los que valoran como regular la gestión del Ejecutivo se ha reducido a un 35 por ciento, cuatro puntos menos que en la anterior encuesta.

Por otro lado, la aprobación de Rousseff, según ha informado Agencia Brasil, se mantiene en el 52 por ciento que ya reflejó la anterior encuesta de septiembre, mientras que su gestión subió dos puntos más, llegando al 56 por ciento. Los que desaprueban a la mandataria también han ido reduciéndose, pues del 40 por ciento de septiembre se ha pasado a un 36 en este sondeo.