Actualizado 05/02/2014 21:50

Detienen en Italia al ex director del Banco do Brasil

SAO PAULO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El comandante de la Policía italiana, Carlos Carrozzo, ha informado de que el ex director de Marketing del Banco de Brasil, Henrique Pizzolato, condenado por el caso de corrupción conocido como 'Mensalao', ha sido detenido este miércoles en Italia.

   Carrozzo ha explicado que los Carabinieri han arrestado a Pizzolato con un pasaporte falso, después de comprobar que vivía en Maranello y de avisar a la Policía Internacional (Interpol), que había emitido una orden de captura en su contra.

   Cuando le detuvo la Policía italiana, Pizzolato estaba en compañía de su mujer en Maranello --donde están la fábrica y el museo Ferrari--, y desde donde ha sido trasladado a la ciudad de Módena.

   Pizzolato es el único de los 25 condenados por el 'Mensalao' que estaba prófugo desde que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenara el pasado 13 de noviembre su detención.

   Condenado por delitos de corrupción, crimen organizado y blanqueo de dinero, Pizzolato deberá cumplir poco más de 12 años de prisión, en régimen cerrado, en una cárcel de seguridad media o máxima.

EXTRADICIÓN

   De acuerdo con la Policía italiana, Pizzolato, que es ciudadano ítalo-brasileño, había viajado con el pasaporte de su hermano cambiando la fotografía por una suya. Así, el ex director deberá responder también por el crimen de falsedad documental en Italia.

   El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, ha afirmado que tomará "todas las medidas necesarias" para que sea extraditado de Italia al Brasil, tal como publica el portal G1.

   Además, ha indicado que, en caso de que el Gobierno italiano deniegue la extradición, al Gobierno brasileño enviará los datos del caso 'Mensalao' para que Pizzolato pase por un nuevo juicio en el país europeo.