Actualizado 26/12/2013 23:43

El Frente Evangélico espera crecer en Brasil

BRASILIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El frente Parlamentario Evangélico del Congreso de los Diputados de Brasil espera un crecimiento del 30 por ciento de cara a las elecciones del próximo año. Así, confía en pasar de los actuales 73 parlamentarios a 95, ocupando aproximadamente el 18 por ciento de los escaños disponibles en la Cámara Baja.

   La influencia de los evangélicos en Brasil, el número de fieles ha crecido en el país casi un 10 por ciento en la última década, se ha dejado notar en la política nacional y en los diferentes partidos políticos brasileños, los cuales cuentan con algún miembro seguidor de estas creencias, según informa 'Estadao'.

   La bancada evangélica en el Congreso está formada por diferentes políticos, que más allá de su ideología, les unen sus creencias religiosas. Su presencia en la Cámara ha entorpecido distintas medidas e iniciativas gubernamentales como el matrimonio homosexual, la regulación del aborto y la eutanasia o la penalización de la discriminación por condición sexual.

   "Soy del PSDB y mi candidato es Aécio Neves, pero no voy a protegerlo. En todos los temas relacionados con la defensa de la vida, de la familia natural, la libertad religiosa, que son valores de la sociedad, todos los candidatos tendrán que posicionarse", ha afirmado en alguna ocasión el líder de los evangélicos, el socialdemócrata Joao Campos, en referencia a su compañero de partido y candidato presidencial.

   Además de este tipo de cuestiones, el frente evangélico también ha mostrado especial interés en las políticas de concesiones a radios y televisiones, desde los cuales poder realizar proselitismo. Por otro lado, existe el proyecto, una de las prioridades del frente para 2014, de otorgar poder Iglesia para impugnar leyes junto al Tribunal Supremo.

   A pesar de los principios morales que en principio pueden compartir, los parlamentarios católicos, Brasil es el país con mayor número de seguidores de esta rama del cristianismo, no participan en las reivindicaciones y actividades del frente evangélico.