Actualizado 07/02/2014 22:07

Un herido grave y más de 20 detenidos en una manifestación en Brasil

Manifestación en Brasil
Foto: STRINGER BRAZIL / REUTERS

BRASILIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una manifestación convocada en la ciudad de Río de Janeiro para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús ha dejado un saldo de siete personas heridas, una de ellas en estado grave al ser alcanzado por un elemento explosivo, y, al menos, una veintena de personas arrestadas.

   El herido grave sería un cámara de televisión, que ha sido trasladado al Hospital Souza Aguiar en estado de coma para someterse a una neurocirujía, según han informado los representantes del Instituto de Defensores de los Derechos Humanos, que acompaña las manifestaciones en Río de Janeiro.

   En esta ocasión, cerca de 2.000 personas volvieron a salir a la calle para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús. El alcalde de la ciudad, Eduardo da Costa Paes, ha anunciado un reajuste del nueve por ciento en esta tasa municipal, que se aplicará a partir de este sábado 8 de febrero.

   La concentración derivó en varios enfrentamientos entre la Policía y un grupo de unos 800 manifestantes. Los agentes procedieron a lanzar gases lacrimógenos con la intención de dispersar a los manifestantes, que respondieron arrojando piedras y artefactos explosivos, tal y como ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

   Brasil lleva meses sufriendo masivas movilizaciones populares, como las que se registraron el pasado mes de junio, cuando los manifestantes reclamaron a la presidenta, Dilma Rousseff, que no destinara tantos fondos al Mundial de Fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016 e invirtiera más en educación, sanidad y transportes públicos.