Actualizado 17/12/2013 22:26

Esperan el informe policial para decidir si suspenden obras del estadio Arena

Accidente en el estadio Arena de Sao Paulo
Foto: REUTERS

BRASILIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público (MP) --Fiscalía-- de Sao Paulo ha informado este miércoles que está a la espera del informe de la Policía Científica para decidir si va a solicitar la suspensión de las obras del estadio del Corinthians en Itaquera, tras la caída de una grúa que ha causado dos muertos.

   "Sólo si los elementos técnicos indican la necesidad de suspender las obras los fiscales adoptarán medidas para decretar una situación de paro hasta que se elimina cualquier riesgo", dice un comunicado de la Fiscalía recogido por Agencia Brasil.

   Los hechos ocurrieron cuando una grúa que transportaba una pieza de metal utilizada para la remodelación del techo del sector norte del estadio Arena de Sao Paulo --sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014-- se desprendió, cayendo sobre los dos empleados.

   De momento, se ha prohibido el acceso a un 30 por ciento del espacio total destinado a las obras de remodelación del estadio, según ha concretado el expresidente de Corinthians, Andrés Sánchez, quien ha asegurado que aún no es posible determinar la causa de la caída de la grúa.

   En cualquier caso, ha señalado que "estructuralmente ha afectado muy poco", ya que se trataba de una pieza (que cayó), similar a la que había sido situada en el otro fondo la semana pasada. El gerente de operaciones de Odebrecht --empresa constructora--, Frederico Barbosa, ha coincidido en apuntar que "la estructura no ha sufrido ningún deterioro".

LOS TRABAJADORES VUELVEN A TRABAJAR EL LUNES

   Si el Ministerio Público de Sao Paulo no interviene antes, el trabajo en el estadio que acogerá la inauguración de la Copa del Mundo de 2014 se reanudará el próximo lunes, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   En este sentido, el jefe ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de 2014, Ricardo Comercio, ha explicado que las obras estarán a tiempo para poder acoger el citado partido. Tal y como especifica la FIFA, los estadios de la Copa Mundial deben estar acabados en el mes de diciembre.

Más noticias