Actualizado 03/07/2014 21:49

Refuerzan la seguridad en Brasil por el partido entre Argentina y Bélgica

PF e Polícia argentina revisam esquema de segurança em Brasília
REUTERS

BRASILIA, 3 Jul. (Notimérica/EP) -

La Policía federal brasileña y la Policía argentina han revisado este jueves el esquema de seguridad para el partido entre Argentina y Bélgica en cuartos de final de la Copa, que tendrá lugar este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

La preocupación se debe a los 100.000 argentinos que van a estar en la ciudad para ver el partido, aunque la mayoría no tiene acceso al estadio, según ha informado la Agencia Brasil.

Además de eso, la Policía argentina ha repasado una lista con más de 2.000 hinchas 'barras bravas', que han participado en actos violentos y tienen la entrada prohibida en Brasil. En lo que va de Mundial, un total de 39 argentinos entrado al país han sido deportados al intentar acceder al estadio.

Los controles en las carreteras que realiza la Policía de Tráfico Federal han sido reforzados, además de en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

LOS 'BARRAS BRAVAS'

Los 'barras bravas' argentinos cuentan con muchas restricciones a la hora de salir del país, pero son cientos de 'barras' argentinos los que han conseguido llegar al país vecino para asistir a los partidos de su selección. La mayoría de ellos consiguieron entrar a través de vehículos por tierra y además, sin entradas.

Aunque muchos de ellos figuran en la lista que el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Argentina ha enviado a la FIFA y a la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Justicia de Brasil, han asistido a los encuentros de Argentina y muchos planean ver el partido de este sábado.