Actualizado 05/10/2014 17:30

Silva vota en Acre y asegura que estará en la segunda vuelta

Brazilian presidential candidate Marina Silva of the Brazilian Socialist Party (
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

BRASILIA, 5 Oct. (Notimérica/EP) -

   La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, ha ejercido su derecho al voto a las 08.39 (hora local), en un colegio electoral de Rio Branco, en Acre, en el oeste del país y ha asegurado que estará en la segunda ronda de las elecciones. Sin embargo, ha evitado responder si podría aliarse con el candidato del Partido de la Social Demócracia Brasileño (PSDB), Aécio Neves, de cara a una segunda vuelta.

   "No vale hacer cualquier cosa para ganar unas elecciones", ha afirmado Silva refiriéndose al oficialista Partido de los Trabajadores (PT). "No quiero ganar las elecciones a base de calumnias", ha indicado.

   La líder ecologista ha acudido acompañada de su marido, Fávio Vaz de Lima, y su padre, Pedro Silva, y numerosos familiares y asesores políticos. En el colegio electoral, Silva se ha mostrado cargada de optimismo y ataviada con una camisa amarilla, color distintivo del PSB, según ha informado 'O Globo'.

   La candidata ha posado frente a los periodistas muy sonriente y haciendo una "V" con los dedos. A su llegada, fue aclamada por militantes de su partido.

   La séptima elección presidencial desde el fin del Gobierno militar en 1985 tendrá una segunda vuelta el próximo 26 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos.

   Los últimos sondeos, publicados este sábado, apuntan a que en la primera vuelta electoral la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene entre 44 y 46 por ciento de la intención de voto, el candidato de centroderecha, Neves, un 26 por ciento, y Silva cuenta con alrededor del 24 por ciento.