Publicado 02/12/2013 23:22CET

La actriz Maria Bello revela su relación romántica con su mejor amiga

La actriz Maria Bello
GETTY

NUEVA YORK, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz estadounidense Maria Bello ha revelado en un artículo publicado en The New York Times su relación romántica con su mejor amiga, aunque también considera al padre de su hijo de 12 años como su pareja.

"Gracias a todos los que han sido tan amables en respuesta a mi ensayo", ha publicado este lunes en Twitter la actriz de 46 años, conocida por sus papeles en películas y en series de televisión como ER.

La estrella de 'Prisoners' ha escrito que quizá la verdadera "familia moderna es simplemente una familia más honesta", y que la verdad es que se enamoró de su mejor amiga, Clare.

Esos sentimientos "no son los mismos que las mariposas en el estómago y el amor angustioso que había sentido antes", escribe. "Son mucho más profundos que eso".

La actriz explica que hace unos años que se dio cuenta de que sus sentimientos hacia Clare iban más allá de la amistad. Cuando notó lo que sentía, inició un "largo, doloroso y maravilloso proceso de tratar de entender qué se supone que era nuestra relación", y se hizo dos preguntas.

La primera, "¿Cómo afectaría a mi hijo? Él confiaba en Clare. La quería. Nunca conoció a la mayoría de hombres que amé y no sabía que había estado enamorada también de una mujer", dice Bello. "Segundo: ¿cómo afectaría mi carrera? Nunca me definí a mí misma en función de la persona con la que me acuesto, pero sé que otros sí lo hacen y lo harán".

La actriz reconoce que le asustaba un poco la manera en que fuera a ser percibida su revelación, especialmente por su hijo adolescente. Pero, según cuenta, cuando confesó a Jack que estaba en una relación sentimental con Clare, una mujer que es como una madrina para el joven, él respondió: "Madre, amor es amor, sin importar lo que seas".

María Bello recoge las palabras de su hijo y dice que "me gustaría considerarme una 'lo que sea', como dijo Jack. A quien sea que ame, sin importar la forma en que la ame, ya sea que duerma en mi cama o no, o si hago tareas escolares con esa persona o si comparto un hijo con ella, 'amor es amor'. Y amo a nuestra familia moderna", concluye la actriz.