Actualizado 11/08/2013 13:06

La agencia de turismo suiza se disculpa con Oprah Winfrey por el sonado caso de racismo

Oprah WInfrey sufrió varios casos de racismo y suiza se disculpa
ROB KIM, GETTY

MADRID, 11 Ago. (CHANCE) -

Oprah Winfrey, un icono en estados unidos y una mujer respetada en todo el mundo parece que no lo es tanto en Suiza; hace unos días la presentadora contaba a Larry King cómo en una tienda había sido desprecia victima del racismo.

La mujer más poderosa del mundo se encontraba de compras en una tienda cuando preguntó el precio de un bolso ¿la respuesta? la dependienta se negó a decírselo porque era demasiado caro cómo para que ella se lo pudiese permitir.

El bolso en si costaba poco para la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes: 30.000 dólares, sobretodo cuando su patrimonio es de más de dos mil millones de euros. Pero es que además, no se trata de el único caso de racismo que ha vivido, si no que otra vez les fue negada la entrada a ella y a una amiga en una tienda de lujo porque había sido asaltada por dos afroamericanos poco antes.

Aún así la agencia de turismo suiza ya se ha apresurado a disculparse por lo ocurrido y la propia tienda asegura que fue todo un mal entendido, que lo que quería la dependienta era venderle otros artículos que pensaba iban mejor con Oprah.

De hecho, Oprah dijo que estuvo tentada de hacer como en la película Pretty Woman y comprar todo lo que había en la tienda, pero cambió de opinión al darse cuenta de que ella recibiría una comisión enorme por ello.