Actualizado 05/06/2013 17:36 CET

Alejandra Ortiz sigue el ejemplo de Angelina Jolie

ANGELINA JOLIE Y ALEJANDRA OSBORNE
EP/GETTY IMAGES

MADRID, 5 Jun. (CHANCE) -

La acción de una sola persona puede ser el detonante para que otras muchas decidan cuidar de su salud. Tras haberse sometido a una doble mastectomía preventiva, Angelina Jolie contó su experiencia en el 'New York Times', en la que dejaba constancia de su valentía y amor por su familia.

Esta acción de la actriz ha inspirado a Alejandra Ortiz, hija de Bertín Osborne, a realizarse un estudio genético para saber las posibilidades que tiene de padecer cáncer.

Alejandra, al igual que Angelina, perdió a su madre, Sandra Domecq, por esta enfermedad, por lo que ha decidido ponerse en manos de profesionales para prevenir. Por ello, ha iniciado un nuevo proyecto: una empresa que realiza el estudio genético que se hizo la actriz para saber el porcentaje de posibilidades de padecer cáncer.

En una entrevista a CHANCE, Alejandra asegura parecerle "fenomenal" la decisión que ha tomado Angelina, ya que ella tampoco quiere que sus hijos "se queden sin su madre". Así, declara, que "yo ya me he hecho los análisis", ahora tendrá que esperar a los resultados.

Y es que en su familia hay antecedentes. Según relata Alejandra, ha habido varios casos en sus más allegados y su abuela también padeció esta terrible enfermedad. "Por eso siempre me ha preocupado mucho, pero ahora que soy madre es cuando realmente quiero evitar que mis hijos puedan sufrir eso", continuaba.

Al tomar esta decisión, Alejandra sólo piensa en sus tres hijos: Santiago, de seis años, y los mellizos Fausto y Valentina, de tan sólo un año, que han sido los que la han empujado a tomar esta importante decisión.