Actualizado 17/12/2013 21:10

La mansión de Versace en Miami, subastada por 41,5 millones de dólares

Vista del horizonte de South Beach y de la zona de la piscina de la antigua mans
Foto: Gaston De Cardenas / Reuters

MIAMI, EEUU, 17 Sep. (Reuters/EP) -  

   Una de las casas históricas de Estados Unidos, la mansión de Miami que perteneció al diseñador italiano Gianni Versace, fue vendida este martes en una subasta por 41,5 millones de dólares a un grupo empresarial que incluye a los dueños de la marca de pantalones vaqueros Jordache.

   La propiedad, de los años 30 y estilo mediterráneo, que tiene 10 habitaciones, 11 cuartos de baño y una piscina con incrustaciones de oro de 24 quilates, fue subastada como parte de un procedimiento de quiebra de su actual propietario, el magnate de las telecomunicaciones Peter Loftin.

   Las pujas partieron en 25 millones de dólares y la oferta ganadora fue realizada por el actual titular de la hipoteca que pesa sobre la propiedad, VM South Beach, una compañía asociada con la familia neoyorquina Nakash, que controla Jordache Enterprises.

   El grupo derrotó a otros interesados, incluyendo al multimillonario Donald Trump y a un constructor de Florida propietario del Palm Beach Polo and Country Club.

   Los potenciales compradores participaron en una subasta junto a la piscina de la vivienda de tres pisos en Ocean Drive. La propiedad se conoce ahora como Casa Casuarina.

   Los oferentes estaban obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad y a cumplir requisitos financieros haciendo un depósito de 3 millones de dólares y demostrar capacidad para pagar al menos 40 millones de dólares.

LARGA BATALLA LEGAL

   La mansión, de 2.137 metros cuadrados, repleta de frescos pintados a mano, mármol italiano y con un baño de oro y mármol, ha sido objeto de una larga batalla legal.

   En 1997, Versace fue tiroteado a la entrada de la mansión por el asesino en serie Andrew Cunanan. Tres años después, la familia Versace vendió la propiedad a Loftin, que ahora se enfrenta a la bancarrota y que ha estado intentando vender la vivienda desde hace más de un año.

   La propiedad fue puesta a la venta en un principio por 125 millones. El precio fue rebajado después a 75 millones y, con el tiempo, terminó en un procedimiento de quiebra.

   En los últimos años, la mansión se ha utilizado como un club privado y un hotel "boutique".

   Versace compró la propiedad en 1992 por 2,9 millones de dólares. Después se hizo con el hotel contiguo e invirtió 33 millones en renovaciones y en añadir otra ala.

   Por dentro, la decoró con un estilo exagerado que incluye pinturas de personajes griegos como ninfas tocando liras bajo las palmeras.

   La cabeza de Medusa con serpientes en el pelo, el logo de Versace, está representado en toda la casa, que se vende complemente amueblada.