Actualizado 07/06/2013 15:39

El Duque de Edimburgo pasará su 92 cumpleaños ingresado

La Reina Isabel II junto a su marido el Duque de Edimburgo
GETTY

MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

El marido de la Reina Isabel II fue ingresado en la clínica privada de Londres Harley Street, la pasada noche tras sufrir dolores abdominales. Le realizarán una operación exploratoria para averiguar porqué tiene éstos dolores, según ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham.

El Príncipe Felipe, deberá someterse previamente a un examen abdominal, y más tarde podría ser operado si fuera oportuno.

A pesar del delicado estado de salud del Duque de Edimburgo, ésta semana ha hecho acto de presencia en siete actos públicos diferentes, incluyendo una vista naval, dos cenas, y otros eventos.

El Duque cruzó las puertas de la clínica privada por su propio pie, tras asistir a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham, y al mal tiempo buena cara porque según dice se encuentra "de buen humor".

El primer ministro británico, David Cameron, ha querido mandarle un mensaje de apoyo y fuerza a través de la red social Twitter: "Mis mejores deseos para el Duque de Edimburgo quien ingresó anoche. Espero que se recupere rápidamente".

Esta no ha sido la primera vez que el Príncipe Felipe pasa por el hospital. Hace relativamente poco ya tuvo que acudir en distintas ocasiones como en junio del año pasado y las pasadas navidades de 2011.