Actualizado 17/12/2013 21:05 CET

EEUU.- Música latina en la Casa Blanca con motivo de la fiesta de la Herencia Hispana

Prince royce
GETTY

WASHINGTON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca se vestirá de ritmos latinos el próximo lunes 16 de septiembre con motivo de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El presidente, Barack Obama, busca destacar los aportes hechos por las comunidades latinas a la música, haciendo gala de artistas de la talla de Lila Downs, Gloria Estefan, Ricky Martin, Arturo Sandoval, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís y Natalie Cole, quienes formarán parte de las presentaciones artísticas en vivo.

'Música Latina en vivo desde la Casa Blanca' es el nombre del esperado evento que se transmitirá en vivo a partir de las siete de la noche, a través de la página web de la Casa Blanca y en diferido por las estaciones de la televisión pública el ocho de octubre.

Como parte de las celebraciones la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, será la anfitriona de un taller dirigido a más de 130 escolares que visitarán la Casa Blanca el próximo lunes para aprender y disfrutar de los orígenes de la música latina y sus influencias.

Lila Downs, Romeo Santos y Marco Antonio Solís formarán parte del taller, el cual estará dirigido por el director del Museo del Grammy, Robert Santelli, y donde compartirán con los alumnos sus experiencias en el mundo de la música y sobre todo, los harán participe, del orgullo de representar a la cultura hispana.