Actualizado 29/10/2014 15:12 CET

Elton John: "El Papa Francisco es mi héroe"

Elton John ayuda a un niño y a su familia a salir de Ucrania
Foto: ARCHIVO/EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (Notimérica) -

   El cantante británico Elton John se ha referido al Papa Francisco como "mi héroe" la noche de este martes en la gala benéfica anual de su fundación contra el Sida en Nueva York.

   Ha respondido así a la postura amable del Pontífice respecto a la homosexualidad. "Es un hombre compasivo y cariñoso, que quiere que todos estén incluidos en el amor de Dios" ha afirmado el cantante, según  publica el diario 'The Independent'.

   Para Elton John "es formidable que esté intentando hacer esto en contra de mucha gente de la Iglesia católica". Además el cantante ha definido al líder religioso como "valiente y sin miedo" y ha afirmado que "esto es lo que necesita ahora el mundo".

"HAGAMOS A ESTE HOMBRE SANTO"

   En el Sínodo sobre la familia, celebrado en este mes de octubre en El Vaticano, el Papa Francisco había puesto sobre la mesa una mayor apertura de la Iglesia a las personas divorciadas y matrimonios del mismo sexo, debate que ha sido contestado por amplios sectores de la Iglesia Católica.

   La postura más abierta del Pontífice respecto a debatir cuestiones como la homosexualidad o el sida, le ha valido los elogios de Elton John en su discurso en la ceremonia de la Fundación 'Elton John AIDS' en Nueva York. Tanto que el británico no ha dudado en terminar su intervención con un "Hagamos ya a este hombre santo ¿vale?".

TE PUEDE INTERESAR...

Una chica se graba 10 horas paseando por Nueva York para mostrar el sexismo existente

¿Cuáles son los libros más vetados por los padres en los colegios de EEUU?

Las latinoamericanas tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama que las europeas