Actualizado 30/05/2014 12:23

Enrique Iglesias hace vibrar a mexicanos con su 'show' 'Sex and Love'

Enrique Iglesias en México DF durante su gira 'Sex and Love'
Foto: NOTIMEX

México, 30 May. (Notimex/EP) -

   El cantante español Enrique Iglesias hizo vibrar a unas 10 mil personas que asistieron al primero de dos conciertos que ofrece en la capital mexicana, como parte de su gira internacional 'Sex and love'.

   Sobre el escenario, la pasarela y entre las butacas, el astro de la música hizo partícipes de su 'show' a hombres y mujeres que siguen su trayectoria desde hace dos décadas.

   En el Auditorio Nacional sus fans vivieron una noche inolvidable, pues durante casi dos horas y a través de 17 temas de su amplio repertorio musical, el hijo del ídolo Julio Iglesias derrochó energía y en todo momento expresó su cariño y agradecimiento a México.

   El encuentro de Enrique con su público inició a las 21.10 horas tras una breve participación del cantante Descemer Bueno. Apenas se plantó sobre el escenario, sus seguidores, en su mayoría mujeres, lanzaron gritos ensordecedores de emoción.

   Su energía fue total desde el primer momento en que, vestido con playera oscura y camiseta debajo de color blanca, jeans con cadena y su característica gorra con insignia en rojo, entonó la primera estrofa de 'Tonight' y después 'I like how it feels'.

   A partir de ese momento, conectó con los asistentes, quienes nunca más volvieron a ocupar sus asientos, pues el descontrol estaba llegando a la interpretación de 'No me digas que no', donde solicitó que extendieran sus brazos arriba.

   Cuando entregaba 'Bailamos' se acercó a la orilla del escenario para saludar de mano a los más cercanos. Quienes estaban al fondo corrieron al frente burlando a la seguridad del recinto, con la esperanza de tocar al artista o, por lo menos, captarlo con la cámara de sus teléfonos móviles.

   "México te quiero, como te quiero", expresó cuando sus fans le obsequiaban diversos objetos, entre los que destacaban prendas íntimas de colores vistosos y gorras que colocó con cuidado sobre una tarima del escenario.

   Tras un set acústico ejecutado por seis músicos, compartió 'Cuando me enamoro' a dúo con Descemer Bueno permitiendo después que el público entonara el coro.

   "Muchas gracias. Hace nueve años que Descemer y yo nos conocemos, cómo pasa el tiempo. Vas a viajar por todo el mundo con mi música, pero no hay fans como los fans de México. El amor y el cariño es insuperable", destacó Enrique antes de interpretar 'El perdedor'.

EMOCIÓN, GRITOS Y LLOROS

   Sentado en banquillos sobre el entarimado, y después de decir "salud" al beber de un vaso de cristal, emocionó con 'Por amarte', mientras que a través de dos pantallas gigantes a los costados del recinto, se observaba a detalle la musculatura de sus brazos.

   Un coro monumental coreó con él 'Loco' y él agradecía con una sonrisa a todos aquellos que habían pagado un boleto para disfrutarlo.

  "Los que están allá arriba, ¿qué tal?", preguntó y todos le respondieron al unísono: "bien", y así, sobre la pasarela de su clásico escenario que recorre hasta la fila 15, cantó 'Lloro por ti', con lo que terminó hincado estrechando las manos del máximo número de personas que pudo.

   Aunque su público tuvo oportunidad de captarlo en fotografía, uno de los detalles más valiosos para uno de sus seguidores fue que el propio Enrique tomara su teléfono móvil, encuadrara la imagen y apretara el disparador para tomar video de lo que sucedía alrededor.

   Tras el segmento romántico, se encendió la pantalla central proyectando diversos elementos electrónicos y el madrileño de 39 años regresó al escenario despojado de su playera negra para quedar con la camiseta blanca, provocar la euforia e histeria colectiva con 'Be with you', 'Freak' y 'Escapar'.

   En ésta última, puso en apuros a un elemento de seguridad, ya que al acercarse demasiado a las butacas, la gente lo sujetó fuerte de la mano y no lo soltaban. Pidió los lentes de una persona y se los puso. Después se colgó un sostén anaranjado en el hombro y cayeron del techo papeles de color blanco.

   Enrique Iglesias complacía con 'Bailando' mientras se proyectaba detrás el video alusivo. Luego de saltar y saltar por todos lados, se retiró y tras un par de minutos, apareció de nuevo, pero ahora a la mitad de la sala para interpretar 'Nunca te olvidaré'.

"LA CIUDAD DONDE COMENZÓ TODO"

   Luciendo ahora una sudadera negra con capucha, solicitó que se iluminara el lugar con las luces de los celulares. Sonriente y emocionado observaba cada extremo del Auditorio Nacional sintiendo el cariño que le expresaba la gente, la cual no dejaba de lanzarle cualquier tipo de piropos.

   'I like it' dio la pauta para que sobrevolaran globos blancos gigantes con las iniciales de su nombre. Luego de arrodillarse durante varios segundos frente al público, dijo: "Tengo que agradecer, muchas, muchas gracias. Parece que fue ayer 1995, es increíble cómo pasan los años. Hoy estoy en la ciudad donde comenzó todo. Tengo a mi familia aquí y a ustedes esta noche". "Yo sé que me repito mucho, pero muchas, muchas gracias. Toda la gente que siente tristeza y penas, olvídenlas esta noche, por favor, pásenla bien. Toda la gente que está feliz, es lo que buscamos siempre, ¿no?", resaltó.

   Con '¿Dónde están?' y 'Experiencia religiosa', concluyó su concierto y a manera de despedida dijo: "Muchas gracias, nos vemos mañana. No saben cuánto los quiero".

   Este viernes el artista español se presentará de nuevo en el Auditorio Nacional. Después viajará a Monterrey, Guadalajara, León, Mérida y continuará su gira en Londres, Inglaterra.