Actualizado 20/06/2013 11:34

Estrellas de Hollywood lamentan la muerte de Gandolfini, "un gran actor y una gran persona"

Los Soprano
EUROPA PRESS


LOS ÁNGELES, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Actores de Hollywood y compañeros de James Gandolfini, que falleció repentinamente este miércoles cuando se encontraba de vacaciones en Roma, han lamentado la muerte de la estrella de Los Soprano, de quien han destacado su calidad como intérprete y como ser humano.

"Es muy triste perder a James Gandolfini," publicó la actriz Susan Sarandon, quien dijo que Gandolfini es uno de los actores "más generosos" con los que ha trabajado. "El gran James Gandolfini falleció hoy. Sólo tenía 51 años. No puedo creerlo", dijo a su vez a través de twitter Bette Midler.

"Era como un hermano para mí. Él era un gran actor, un gran padre y era muy divertido", dijo a The Post el actor Steve Schirripa, quien interpretó a Bobby Bacala en la exitosa serie Los Soprano. Bacala estaba tan conmovido por la noticia de que dejó un partido de los Yankees para despejar la cabeza.

Schirripa vio por última vez a Gandolfini hace tres semanas en la premier de Los Ángeles de la película de Nickelodeon 'Nicky Deuce'. "Él llegó a la premiere y me encantó la película y nos tomamos una copa después", dijo. "Es un día triste para todos".

"No podría haber pedido un mejor actor o una mejor persona para trabajar", comentó a su vez al rotativo estadounidense David Proval, 'Richie Aprile' en la serie Los Soprano, quien destacó que Gandolfini, siempre encontraba tiempo para él y para el resto del equipo de la serie.

"Hemos sido enemigos en pantalla, pero muy buenos amigos fuera de ella" dijo al Post el actor y músico de origen italiano Frank Vincent, que interpetara al mafioso Phil Leotardo en 'Los Soprano'. "Jim era un hombre amoroso que sólo disfrutaba de la vida. Es una cosa triste y trágica la que ha pasado. Me siento mal por su familia", comentó.

Managers del actor ganador de un Emmy también lamentaron la muerte de Gandolfini y dijeron que sus corazones se "rompieron". "Él y su familia son parte de nuestra familia durante muchos años y todos estamos sufriendo", señalaron sus representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders, en un comunicado conjunto.

"Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto", resumió la cadena HBO en una declaración oficial del canal.

Gandolfini falleció en Italia, donde tenía previsto asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento durante el próximo fin de semana junto al director Gabriele Muccino.