Publicado 02/12/2013 11:39CET

Exhuman el cadáver de Ricardo Fort e intentan asaltar el auto donde viajaban sus hijos

Ricardo Fort
FACEBOOK

BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Si la reciente muerte del empresario, actor y showman Ricardo Fort, causó conmoción por lo inesperada para muchos (tenía sólo 45 años), los días posteriores a su deceso están siendo cuando menos convulsos.

Así, a los tres días de ser enterrado, el cuerpo de Ricardo Fort fue exhumado para realizarle una autopsia e investigar las causas de su muerte.

Ante la petición judicial realizada por la familia del empresario, que sospecha de una posible mala praxis, el juez de Instrucción número 19, Diego Slupsky, pidió la exhumación que se realizó el viernes a la noche cuando la Policía fue al cementerio Memorial en Pilar y se llevó el cuerpo a la morgue judicial, informa Clarín.

El miércoles, Paloma Fort, supuesta hija de Felipe Fort (abuelo de Ricardo) y la astróloga Aschira, presentaron a través de su abogado Javier Moral una denuncia para investigar si hubo mala praxis. Y por otra parte Eduardo, uno de los hermanos de Ricardo, también confirmó que la familia pensaba pedir la misma investigación para aclarar las causas del deceso.

A su vez, el abogado César Carozza, amigo de Ricardo y representante de la familia del millonario, habló del tema en el programa de televisión 'Intratables': "Nosotros prestamos conformidad para una exhumación y posterior autopsia, porque no hay que perder ninguna prueba en caso de que no hubiera estado bien. Por suerte lo hicieron rapidísimo". Y aclaró: "Acá nadie habla de mala praxis, podemos llegar a hablar de si hubo algún tipo de negligencia", precisó.

INTENTO DE ASALTO AL VEHÍCULO DE LOS HIJOS

A este episodio, se suma otro ocurrido este fin de semana, cuando el vehículo en el que viajaban los hijos de Fort, junto con su ex pareja, Gustavo Martínez, persona designada como tutor de los mellizos, sufrió un intento de asalto.

El episodio sucedió pasadas las 20.30 horas del domingo, en la esquina de Cuba y Manuela Pedraza. Los hijos del empresario y Gustavo Martínez viajaban en un BMW, que era seguido por un segundo auto de la misma marca donde iba la custodia.

De pronto, una moto con dos delincuentes se cruzó frente al primer vehículo con la intención de asaltar a los ocupantes, pero los agentes de la Policía Federal Argentina que custodiaban a los hijos de Fort abrieron fuego de inmediato e hirieron a uno de los delincuentes, que fue detenido por efectivos de la Comisaría 35 y trasladado al hospital Pirovano para ser atendido por las heridas de bala sufridas.

"Fue un robo al voleo. Dos tipos en una moto no pueden secuestrar a los hijos de Ricardo Fort. Esto fue algo sin planear", relató Cesar Carozza, ex abogado del empresario.

Otra de las personas que descartó el intento de secuestro fue el conductor de televisión y amigo de Ricardo Fort, Lio Pecoraro, quien además informó que los pequeños volvían de la casa de uno de los hermanos de Ricardo, donde habían pasado la tarde.

"No manejaba Gustavo Martínez. Los ladrones nunca supieron que (en el auto) iban ni él ni los nenes de Fort. Fue un asalto al voleo", describió Pecoraro desde su cuenta en Twitter. La misma versión fue sostenida por Rodrígo Díaz, el último novio de Ricardo, quien además informó que los pequeños no sufrieron heridas y que se encontraban "muy bien".

Este fue el primer fin de semana que los mellizos pasaron sin su padre. Por esta razón, se había planeado que los chicos y Gustavo Martínez pasaran un domingo en familia en la casa de uno de los hermanos de Ricardo para que se distrajeran. Cuando el vehículo sufrió el intento de asalto, los niños regresaban al departamento donde viven.

HABLAN LOS NIÑOS

Y como colofón, los hijos de Fort, de tan solo 9 años de edad, han hablado este sábado en el programa 'Secretos verdaderos', en el que estuvieron junto a su tutor y ex pareja del empresario, Gustavo Martínez.

"Hay muchas cosas que voy a extrañar, por ejemplo sus abrazos, sus ronquidos, porque siempre a la noche se oían cuando se iba a dormir. Y a veces me decía: 'Quedate acá conmigo, haceme masajes, vení conmigo acá"contó Felipe.

Y sobre la relación de Gustavo con ellos, el niño dijo: "Un padrino es como un segundo papá". Por su parte, Martita comentó: "Yo no le digo papá. Le decimos Gus pero lo quiero tanto como a mi papá". Martínez agregó que ellos "tienen bien en claro que tienen a su papá y a su padrino".

El conductor del programa, quien fue criticado en las redes sociales por el reportaje, también les preguntó a hijos de Fort cómo es la relación que mantienen con su abuela Marta.

"Nos llevamos bien... Pero me parece que no sabe cuántos años tenemos, porque yo tengo nueve y me regala cosas de Mickey Mouse", dijo entre risas Martita. Su hermano agregó: "Lo único que me gustó que me trajo la abuela fue la Play 3". A lo que su hermana agregó: "¡Porque le dijo Gustavo que te gustaba!".

Al finalizar la entrevista, los chicos expresaron su deseo de pasar las fiestas con sus tíos y sobre cómo continuará la familia, Felipe señaló: "Vamos a seguir así, igual que como estábamos, con Gustavo, pero sólo que ahora no esta papá".