Publicado 02/12/2013 22:49CET

Investigan si una carrera originó el accidente en el que murió Paul Walker

Lugar del accidente de Paul Walker
GETTY

LOS ÁNGELES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El accidente en el que el sábado perdió la vida Paul Walker está siendo investigado y se ha apuntado la posibilidad de que el Porsche en el que viajaba el actor y que era conducido por un amigo pudiera estar involucrado en una carrera con otro vehículo.

Así lo ha apuntado a CNN el asistente del alguacil del condado de Los Ángeles, que estaba a cargo de la escena donde murió el protagonista de la saga 'Fast and Furious' (Rápido y Furioso), quien señaló que los investigadores analizan la posibilidad de que otro vehículo haya estado involucrado en el accidente.

Y es que la calle en la que se produjo el siniestro es conocida por ser sede de competencias entre conductores.

Según la cadena estadounidense, investigadores recibieron un indicio en una llamada telefónica durante el fin de semana, la cual sugiere que el Porsche Carrera GT en el que viajaban el actor y su amigo pudo estar involucrado en una carrera en la calle cuando se estrelló contra un poste.

"Naturalmente, desde un punto de vista investigador, necesitamos determinar si eso es uno de los factores", dijo el sargento Richard Cohen, quien explicó que los investigadores también revisan la posibilidad de que otro auto cambiara repentinamente su rumbo delante del Porsche rojo, causando el accidente.

El actor Paul Walker murió este sábado a los 40 años en un accidente de tráfico ocurrido en California en el que también perdió la vida el conductor del vehículo, amigo del artista, que es padre de una hija de 15 años de edad.

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15,30 hora local, en un parque en la comunidad de Valencia, en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al norte de Hollywood, cuando el Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se incendió.

Los restos de Walker aún no han podido ser identificados debido a las condiciones en que quedaron, informaron las autoridades locales. El conductor del auto, quien también falleció, fue identificado como Roger Rodas, según la televisora local KCAL, una de las afiliadas de CNN en Los Ángeles.

Walker y Rodus habían planeado recaudar fondos para los supervivientes de las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, cuando sufrieron el accidente que les costó la vida.