Actualizado 04/08/2013 17:00

Madonna y Gaga acusadas por las autoridades rusas

Madonna y Gaga
GETTY

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lady Gaga y Madonna han sido acusadas por las autoridades rusas, por ingresar al país sin los documentos de migración requeridos.

Según el periódico británico The Guardian, la oficina general Rusa ha emitido un comunicado en el que confirmaban que ninguna de las dos cantantes había obtenido una visa apropiada para entrar allí a actuar el año pasado.

Y es que tanto Madonna, en agosto de 2012, y Gaga, en diciembre de ese mismo año, viajaron con visas de intercambio cultural y estas no otorgan a sus titulares el derecho de participar en una actividad comercial.

Esta diferencia en las visas se ha conocido tras una investigación de las autoridades migratorias luego de que Vitaly Milonov, que desempeña la Legislatura Municipal de San Petersburgo y fue el autor de la ley anti-gay, se quejara de la situación

Las dos divas del pop hablaron en sus conciertos sobre la homosexualidad y por ello Milonov trató de perseguirlas ante los tribunales ya que las acusó de "promover la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores".

La noticia ha preocupado a los promotores de entretenimiento rusos que creen que el anuncio de la fiscalía podría tener un efecto negativo en futuros viajes de los artistas y es que según ha declarado el promotor artístico Yevgueni Finkelstein nadie querrá ir a actuar a Rusia si la oficina del fiscal les multa ahora.