Publicado 22/10/2013 23:52CET

Micaela Orsi se siente engañada y renuncia a Miss Uruguay y a representar a su país en Miss Universo

Micaela Orsi, Miss Uruguay 2013
FACEBOOK

MONTEVIDEO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La modelo Micaela Orsi, Miss Uruguay 2013, ha renunciado al trono y a representar a su país en el certamen de Miss Universo que tendrá lugar el 9 de noviembre en Moscú.

Así lo ha dicho en una extensa carta publicada en facebook, donde asegura que tras ser coronada fue "coaccionada a firmar un contrato laboral" que, según se asesoró posteriormente, "no tiene validez".

"En el día de la fecha y por este medio, quiero hacer público mi no participación al certamen internacional de belleza Miss Universo a realizarse el 9 de noviembre en Rusia, Moscú", comienza el escrito.

Orsi explica que en el mes de febrero de este año fue elegida Miss Universo Uruguay con el fin de representar a su país en el certamen de belleza "más relevante" y de cumplir "un sueño personal".

"Fui coaccionada a firmar luego de mi coronación un contrato laboral en el cual el señor Antonio Vergara (empresario colombiano propietario de la franquicia de Miss Uruguay) cede los derechos de Miss Universo a el señor Alejandro Gamella", escribe.

Afirma que "en desconocimiento de la materia legal", firmó al igual que otras chicas participantes en el concurso. Pero al asesorarse posteriormente con abogados, "certifiqué que el contrato no tiene validez alguna, ya que hay antecedentes de que los derechos franquiciarios no se ceden a terceros".

Orsi explica también que comenzó su preparación en el mes de abril en Corozal, Sucre (Colombia) alojándose en el domicilio del director de Miss Universo Uruguay, Antonio Vergara. "El hospedaje que se me brindó no estuvo acorde a la jerarquía del certamen al que aspiraba presentarme", dice la modelo, quien explica que en el mes de junio regresó a Uruguay para ver a su familia.

PROPUESTAS QUE LE INCOMODARON

"A mi regreso a Colombia en compañía de mi mamá el 19 de setiembre se me propuso dentro de la relación contractual, incluir ciertas propuestas que me incomodaron y no respondieron a la educación que me brindó mi familia", dice.

"Fueron transcurriendo los días y no se presentaron pruebas de vestuario, traje típico, traje de coronación, ni tickets de avión para mi viaje a Rusia", afirma, explicando a continuación que el 8 de octubre mantuvo una conversación planteando la situación que se presentaba, "ya que el tiempo era cada vez mas acotado".

Luego de esta charla decidió junto a su madre la vuelta a Uruguay, y en consecuencia la no participación en el certamen.

"Quiero dejar en manifiesto que los motivos antes señalados fueron los causales de una profunda decepción que desbarataron mis ilusiones con respecto a esta experiencia", escribe Orsi, quien afirma que su compromiso con Uruguay "era representarlo de manera digna en el certamen de Miss Universo".

"Dado que las condiciones no fueron las apropiadas para hacerlo, desistí de esta oportunidad que se me presentó. Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallarme a mi misma yendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería".

"No habiendo obtenido el apoyo económico que se me propuso desde un comienzo fue que he tomado la decisión que aquí notifico. Gracias nuevamente por el apoyo obtenido", concluye la carta.

NO RENUNCIÓ, LA DESTITUYERON

Sin embargo, Alejandro Gamella, poseedor de la franquicia Miss Universo en Uruguay, dijo que "por lo que tengo entendido, ella no renunció, la destituyeron porque no estaba cumpliendo con los requisitos", según comentó en el programa 'Verano perfecto'.

Respecto a que la modelo no contaba con el apoyo económico prometido, Gamella desmintió también esto. "Tengo entendido que ya estaban los pasajes comprados y el traje típico hecho", dijo.

"Creo que si una chica se presenta a un certamen internacional, tiene que saber las obligaciones que ello conlleva", zanjó Gamella.