Publicado 12/10/2013 16:35CET

Michael Douglas padeció cáncer de lengua pero dijo que era de garganta por consejo de su médico

Michael Douglas llega al plató del programa estadounidense 'Late Show with David
JAMES DEVANEY / GETTY

NUEVA YORK, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Michael Douglas ha revelado que no dijo la verdad sobre el tipo de cáncer que padecía, y optó por decir que lo tenía en la garganta y no en la lengua, por consejo de su médico.

El actor de 69 años hizo esta confesión ante su compañero Samuel L.Jackson en el programa 'This morning show', donde se sinceró, además, sobre el momento en el que el médico descubrió el tumor que padecía. "Nunca lo olvidaré. Tuve un presentimiento, sobre todo cuando vi la cara del cirujano cuando me pidió que bajara la lengua y la sentía entumecida".

¿Por qué Douglas no dijo la verdad sobre su enfermedad?. Pues según el actor, cuando le descubrieron el tumor, fue justo antes de que comenzara la gira de presentación de la película 'Wall Street 4'.

"Así que yo dije que no había ninguna manera de cancelar el tour", relató el actor, quien comentó que su cirujano le dijo: "Tienes que decírselo a la prensa, así que tú sabrás, yo saldría y diría 'tengo cáncer, eso es todo'".

Según Douglas, cuando preguntó a su médico por qué no podía decir que lo que en realidad tenía era un cáncer de lengua, el médico le contestó: "Bueno, si decimos que es de lengua y te operamos, vas a perder parte de tu mandíbula y de tu lengua".

El actor confesó en el programa que cuando supo la enfermedad que padecía, y su avanzado estado, fue cuando sintió "un poco de miedo". No obstante afirma que ya tuvo el presentimiento de que algo andaba mal cuando vio la cara del médico en el momento en el que observaba su lengua.

En la actualidad, Douglas explicó que acaba de someterse a su último chequeo. El próximo será dentro de dos años y si está completamente curado, hay un 95% de posibilidades de que no vuelva a recaer.