Actualizado 14/12/2014 17:13 CET

La modelo Beverly Johnson asegura que fue drogada por Bill Cosby

Johnson
Foto: VOGUE

NUEVA YORK, 14 Dic. (Notimérica) -

   La modelo de 62 años Beverly Johnson ha confesado en la una carta a la revista 'Vanity Fair' que el comediante Bill Cosby la drogó durante un encuentro en Manhattan en el apartamento de Cosby.

    De este modo, la confesión de Johnson se une a toda una oleada de mujeres que presuntamente han sido violadas por el humorista americano. Según la confesión de la modelo, ella había mantenido el suceso en secreto y había desarrollado una sensación de responsabilidad. Tras oír historias similares en las últimas semanas, decidió hacer público el episodio con Cosby.

    Beverly Johnson, una de las modelos más destacadas en la década de los 70 y la primera afroamericana en aparecer en la revista 'Vogue', ha asegurado que en aquel momento sintió que la bebida que Cosby le ofreció contenía droga.

    Según el relato de la ex modelo, en aquel apartamento Cosby se aproximó a ella en una actitud cariñosa e intentó repetidamente tocarla. Johnson le recriminó su actitud al actor, ante lo cual este reaccionó violentamente y la agarró hasta la puerta de la vivienda donde se despidieron abruptamente.

   Posteriormente la modelo intentó llamar a Cosby, para que este se explicara sobre el extraño episodio, algo que nunca se llegó esclarecer.

    La conocida top ha asegurado que fue el relato de su amiga, la también modelo, Janice Dickinson, el que le hizo replantearse su experiencia y contarlo públicamente. Entiende Johnson que su historia puede "ayudar a víctimas de violencia sexual a dar el paso de contarlo".

TE PUEDE INTERESAR...

Cancelan proyectos televisivos de Bill Cosby tras acusaciones de violación

Bill Cosby suma nuevas acusaciones por abusos sexuales