Publicado 30/11/2013 09:30

La modelo Zahina Rojas tras ser detenida por drogas y liberada: "Esto no se va a quedar así"

La modelo Zahina Rojas
TWITTER

BUENOS AIRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La modelo dominicana Zahina Rojas ha asegurado que nunca vendió drogas y que no conoce a los jefes de una banda que fue desarticulada este miércoles por presuntamente vender estupefacientes en Las Cañitas, una zona del barrio porteño de Palermo.

La joven declaró este viernes ante un juez federal y volvió a quedar en libertad, tal como había sucedido luego de que fuera detenida tras 15 registros efectuados en el marco de la investigación.

Rojas negó haber vendido drogas y dijo que es "mentira" que conozca a los jefes de la organización. "Si no fuera así, no estaría en libertad de un día para el otro", remarcó la modelo al retirarse de los tribunales federales de Retiro, donde dijo a los periodistas: "Ustedes dijeron muchas cosas, pero no".

Ya en su cuenta de Twitter, Zahina escribió "no calumnien si no saben que pasó!!!, al que critique mis pasos, les presto mis zapatos" dijo la modelo, quien, dirigiéndose a la prensa señaló: "Ya me reuní con mi abogado! estoy bien. Cuando esté mas informada de la causa hablaré.. les pido prudencia".

Pero además exigió que le pidan disculpas. "Ahora quiero las disculpas públicas.... esto no se va a quedar asi... quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas", insistió en otro mensaje a través de la red social.

Su abogado dijo que la modelo fue detenida porque "aparece en algunas escuchas telefónicas como uno de los interlocutores" de los integrantes de la banda, pero sostuvo que ella no tiene vinculación con los detenidos.

El defensor dijo que su asistida le explicó al juez que al ahora detenido Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, "lo conoce por una cuestión de vecindad", ya que ambos viven en Las Cañitas, informa Telam.

Dijo finalmente que cuando Zahina fue detenida el miércoles pasado "no estaba vendiendo drogas" y explicó que la detención se llevó a cabo en el domicilio de la modelo, cuando estaba durmiendo y que de su casa no se incautó nada.

La modelo fue detenida el miércoles durante los operativos policiales en los que también fue apresado Bomparola y otras ocho personas, mientras que un restante sindicado integrante de la banda se suicidó de un disparo al llegar la Policía a su casa.

En los procedimientos, se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.