Actualizado 06/06/2013 12:00

Mónica Cruz: "Ser madre es el proyecto de mi vida"

Mónica Cruz como madrina de 'Bombay Sapphire'
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (CHANCE) -

Feliz, contenta y radiante", así se siente la actriz española Mónica Cruz después de dar a luz el pasado mes de mayo a su primera hija. La hermana de la intérprete española más internacional, Penélope Cruz, ha reaparecido públicamente como madrina de la fiesta 'Bombay Sapphire' celebrada en Madrid donde ha asegurado que "ser madre es lo mejor que me ha pasado".

La artista ha aludido a los meses de embarazo que ha compartido junto a su hermana, quien también espera el nacimiento de su segundo hijo en las próximas semanas; "ha sido mágico compartir con Penélope estos días", ha declarado a Efe, "ella me ha dado muchos consejos".

MÓNICA CRUZ REPARECE PÚBLICAMENTE CON ALGUNOS KILOS DE MÁS DESPUÉS DE DAR A LUZ A SU PRIMERA HIJA

Mónica Cruz decidió cumplir "su sueño" de ser madre pero en solitario. Tras varios meses fuera de la esfera pública, y poco acostumbrados a que se abra de esta manera a lOS MEDIOS, ha celebrado su reaparición ante estos confesándose "encantada" con una niña que le deja dormir bien por las noches y que es "muy buena".

La bailarina ha reaparecido para amadrinar un evento de la marca de ginebra "Bombay Sapphire", celebrado en Madrid. Durante el acto, Cruz ha inaugurado el barco con el que la firma pretende recorrer varios territorios de la geografía española.

MÓNICA CRUZ: "ME HACÍA MUCHA ILUSIÓN EL PROYECTO PERO AL MISMO TIEMPO SEPARARME DE MI HIJA ES UN POCO TRISTE, PERO ALGUNA VEZ TENÍA QUE SER"

CHANCE: Mónica, por fin te vemos después de esa experiencia maravillosa que ha sido ser madre. MÓNICA CRUZ: Estoy muy bien, feliz y contenta. CH: Bombay Saphire, ¿El alcohol tendrá que esperar un poquito? MC: Por supuesto. Durante el embarazo he estado sin tomar una cerveza, a pesar de que digan que no pasa nada, a mí no me gusta, me da cosa y ya me la tomaré. CH: ¿Ahora vuelta al trabajo? MC: Bien, me hacía mucha ilusión el proyecto pero al mismo tiempo separarme de mi hija es un poco triste, pero alguna vez tenía que ser. CH: Pero el proyecto que más ilusión te hacía era el de la maternidad. MC: Por supuesto, la maternidad no se puede comparar con nada. CH: ¿Qué ha supuesto para ti? MC: Ser madre me ha supuesto estar en un sitio en el que quería estar y del que no me voy a mover de por vida y con una felicidad infinita. Con todo lo que eso requiere, porque te entran inseguridades, que no me pase nada, que está bien o mal. Me faltan palabras para explicar cómo me siento. CH: Tienes buena cara para tener un bebé recién nacido. MC: Sí, duermo bien. La niña duerme como una santa y nos está poniendo todo muy fácil. Evidentemente es un bebé y es muy tragona, pero cada vez me aguanta más. CH: ¿Qué nombre le habéis puesto? MC: Antonella. CH: ¿Por alguna razón? MC: Me gustaba desde hace mucho tiempo y sabía que ese nombre iba a ser el de mi hija.

"TENGO QUE TRABAJAR, PERO OTRO TIPO DE TRABAJO DE DISEÑO, QUE ME PERMITEN ESTAR MÁS TIEMPO CON ELLA O QUE PUEDA ESTAR CONMIGO"

CH: ¿Vas a volver a trabajar? MC: Sí, tengo que trabajar, pero otro tipo de trabajo de diseño, que me permiten estar más tiempo con ella o que pueda estar conmigo. CH: ¿Has tenido un embarazo bueno? MC: He tenido un buen embarazo, con algunas nauseas, pero bueno. CH: Es pronto, pero ¿te vas a animar a darle un hermanito? MC: Sí, no quiero tener sólo una hija, pero ahora quiero disfrutar de ella durante dos o tres años. Más adelante me gustaría. CH: Tú has sido un ejemplo para aquellas mujeres que no pueden tener hijos o no tienen pareja para que animen a ser madres a través de la inseminación artificial. MC: Claro, es que algo tan normal que el no hacerlo por esconderme o porque cada vez que hablara con un señor, se me iba a poner la paternidad, no por mí sino por ella, pero es algo tan natural y normal hoy en día que por qué no contarlo para que se acaben las especulaciones. CH: ¿Cómo está la familia con la pequeña? MC: Están felices todos. CH: ¿El ser madre ha sido tu mejor proyecto? MC: Ser madre es el proyecto de mi vida. No lo puedo comparar con el mejor trabajo, con nada. Respeto a las mujeres que no quieren tener hijos, pero es lo más especial que puedes hacer en tu vida. CH: Sois muy familiares, y supongo que querrás que la relación que tenéis los hermanos, también la pueda tener tu hija. MC: Claro, por eso quiero tener más hijos.

"QUIERO TENER MÁS HIJOS. SI ES UNA PAREJA EN CONDICIONES, ENCANTADA, PERO SI NO APARECE LA PERSONA ADECUADA, O ADOPCIÓN"

CH: ¿Con pareja? MC: Como sea. Si es una pareja en condiciones, encantada, pero si no aparece la persona adecuada, o adopción. CH: Además el hecho de ser madre te ha cambiado la actitud. Me refiero a tu relación con la prensa. MC: Estoy trabajando, estoy haciendo una entrevista. No voy a permitir nunca es que si quiero guardar parte de mi vida para mí, se respete. Ese equilibrio se ha perdido. Si no quieres hablar que se respete y si no quiero enseñar a mi hija, pues no la quiero enseñar y ya está. Voy a por la calle, me hacen fotos, que pueden provocar accidentes, sobre todo cuando hay niños. ¿Le sacáis parecidos? Sí claro, es mi hija.

GONZALO MIRÓ: "SI TUVIERA GANAS DE TENER HIJOS ME PONDRÍA A ELLO AHORA MISMO"

Otros de los asistentes fueron María Reyes, Sara Ballesteros, Eloy Azorín, Antonio Velázquez, Miguel Diosdado, Javier Calvo, Mabel Lozano, Olivia de Borbón, y Bimba Bosé, que, enfundada en un vestido negro con medias de rejilla, ha mezclado temas del momento con otros más clásicos para amenizar la noche madrileña.

Tampoco quiso faltar Gonzalo Miró, que asistió sin su novia, Ana Isabel Medinabeitia. El hijo de la desaparecida Pilar Miró, aseguró que "estamos muy bien y muy felices". Aunque por el momento no se plantean ni pasar por el altar ni tener hijos "si tuviera ganas me pondría a ello ahora mismo" y añadió "el orden de los factores no altera el producto. No me quita el sueño ni una cosa ni la otra. En bodas cachondas los niños llevan los anillos".

También desveló que se ha planteado hacer el curso de entrenador de futbol "no sé si sería lo mío. Me he pensado hacer el curso de entrenador. Hice el de director deportivo, pero hay que tener mucha vocación".