Actualizado 12/06/2013 12:54

Naruhito exprime hasta la última gota su viaje en España: Anoche de cena en el restaurante Sanxenxo

Naruhito y Príncipes
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

Como os contábamos, su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, se encuentra en nuestro país en una visita oficial de cinco días con el objetivo de celebrar el año dual España-Japón con el que se pretende conmemorar los 400 años de relaciones entre ambos países.

Desde que llegó el pasado lunes no ha parado. Y es que ayer ha presidido el acto inaugural de la reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés y ha almorzado en el Palacio de la Zarzuela junto a los Reyes, los Príncipes de Asturias y de la Infanta Doña Elena.

Por la tarde, Don Felipe de Borbón ha ejercido de anfitrión durante la visita del Príncipe Naruhito al Centro Cultural Conde Duque, donde ha inaugurado la exposición fotográfica "Sin perder contra la lluvia".

Esta pretende dar a conocer el proceso de reconstrucción de las zonas de Japón devastadas por el terremoto y el tsunami de 2011 y el esfuerzo del pueblo japonés para recuperar la normalidad en sus vidas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado a los dos Príncipes en la visita a esta muestra. Los comisarios, Takuya Ozawa e Ignacio Fernández Roig, han proporcionado al heredero del Imperio del Sol y a don Felipe explicaciones detalladas sobre las realidades reflejadas en cada uno de los paneles fotográficos que componen la muestra.

Por la noche, el Príncipe Naruhito ha podido disfrutar de la música de artistas de ambos países con música sinfónica y flamenco en la Gala Inaugural del Año Dual España-Japón en el Teatro Real.

Tras el concierto y para poner su broche final a un día ajetreado, el Príncipe ha ido a cenar solo a Sanxenxo, un exquisito sitio gallego de pescados y mariscos de máxima calidad que son sometidos a cuidadosas preparaciones y que no se encuentran fácilmente ni siquiera en los restaurantes situados en la costa atlántica.

Sin duda alguna, Naruhito, a pesar de no estar acompañado por su mujer, la Princesa Masako, debido a que ha vuelto a recaer en la depresión que viene padeciendo desde hace diez años, está disfrutando al máximo su estancia en nuestro país.