Actualizado 31/07/2013 12:29

Pau Gasol: "No me encuentro en una situación como para hacerme cargo de un niño pero ganas no me han faltado"

Pau Gasol habla de su experencia en el campo de refugiados sirios
UNICEF

MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

Pau Gasol intenta abrirle los ojos al mundo. Y es que el jugador de baloncesto ha regresado de su visita al campo de refugiados sirios que han huido a países vecinos como consecuencia de la guerra. A su llegada al aeropuerto 'El Prat', ha dado una emocionante rueda de prensa.

Y es que el jugador de la NBA ha querido contar su "intensa" experiencia, junto con Consuelo Crespo, la presidenta de Unicef Comité Español, ONG de la que él es embajador: "Es una situación que yo nunca había vivido como embajador de Unicef pero a la vez ha sido muy reconfortante por ver el trabajo que se está haciendo ahí en el campo".

El campo de refugiados que ha visitado, "se hizo para 15 mil personas, ahora mismo están cerca de 50 mil personas en el campo, por lo que en número sigue aumentando" ha comentado Gasol. Lo que más le ha impactado a Pau ha sido "el gran trabajo que hacen las organizaciones, Unicef por supuesto siendo una de ellas, para coordinarse y poder llegar a todas las necesidades básicas que pueden tener todas estas personas y sobre todo los niños, los más vulnerables en este tipo de situaciones".

Tras esta experiencia aprendes a relativizar los problemas además de darte cuenta "de la suerte que tengo y de la suerte que he tenido de haber nacido donde he nacido y de haber tenido la vida que he tenido" ha asegurado.

Además, el jugador de baloncesto no ha dudado en realizar un llamamiento para que todo el mundo colabore con la ONG, "yo animo a todos para ayudar a los más necesitados de la manera que se sientan más cómodos". Al irse muchos niños le pedían que les llevara con él, a lo que Gasol ha declarado: "Ahora mismo no me encuentro en una situación como para hacerme cargo de un niño pero ganas no me han faltado".