Actualizado 10/07/2013 20:51

La positividad de Concha García Campoy ha marcado su enfermedad desde el principio

La periodista Concha Gracía Campy fallece de leucemia
TWITTER

MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

Hace apenas 15 días, CHANCE pudo ver a Concha García Campoy, donde se la veía muy recuperada haciendo poquito a poco su día a día mientras viajaba de Madrid a Valencia, donde la trataban últimamente de su leucemia.

Su lucha por la vida ha sido ejemplar en una mujer donde cada paso era un logro, y donde enseguida lo compartía con todos sus seguidores a través de twitter. Además, su relación con los medios ha sido intachable ya que nunca tenían problema en atender el teléfono y contar como se encontraba. No solo por su parte sino como por la de su familia.

En enero de este año, la periodista ingresaba en el hospital para reforzar los tratamientos para frenar el cáncer que la detectaron en las navidades de 2011, viéndose obligada a retrasar sus proyectos. Desde twitter informaba de la noticia: "¡Hola! Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Ésta es la definitiva". En otro tweet escribía: "Retraso mis proyectos pero siguen en pié. Mediaset, como siempre apoyando a tope. Con vuestro ánimo estoy segura de que pronto nos vemos !!!".

Y es que la periodista de Telecinco se veía obligada en las navidades de 2011 cuando la detectaron leucemia, a posponer sus proyectos con Medisaset. En su cuenta personal de twitter aún sigue puesto en su información: " A la espera de reincorporarme en Mediaset".

Coincidiendo con el día mundial contra el cáncer (el 4 de febrero), la periodista afirmaba ser optimista frente al nuevo tratamiento que le ponían a las pocas semanas de ingresar en el hospital. Un tratamiento cuya mejor cura ha sido el apoyo de su pareja.

Tanto los que han sido sus dos amores, su pareja Andrés Vicente Gómez y su exmarido Lorenzo Díaz como sus hijos, han sido el mejor apoyo para la periodista.

Estuvo casada en dos ocasiones: con el abogado ibicenco Jaime Roig y con el sociólogo Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta y a quien conoció en la Cadena SER en el programa en el que ambos trabajaban: 'A vivir que son dos días'. La relación con su exmarido ha sido siempre brillante. Cuando ella enfermó, él se encargó de los hijos y estuvo apoyándola en todo momento. Además ambos viven muy cerca y su relación hasta que Concha nos dijera adiós, ha sido muy estrecha.

La carrera de Concha García Campoy se remonta a 1985 y ha pasado por multitud de programas que le han otorgado la trayectoria y profesionalidad que le personaliza. Y era en febrero cuando aún continuaba ingresada, cuando le dieron el Premio Joaquín Soler de Radio y Televisión que tuvo que ir a recoger su hijo Lorenzo Díaz. Pero a pesar de ello quiso mandar un vídeo de agradecimiento por no haber podido asistir y en el que reflexionó sobre "las vueltas que da la vida".

Y tantas vueltas da la vida que nadie se puede imaginar situaciones así. Y ha sido a Concha García Campoy a quien le ha tocado luchar con algo inesperado. Su fuerza siempre ha sido ejemplar para todos. Desde Chance mandamos todo el apoyo a su familia, amigos y periodistas. Hoy el Periodismo ha perdido una gran figura.