Actualizado 18/06/2013 11:17

Los Príncipes de Asturias, complicidad y risas durante un acto solemne

Príncipes cariñosos
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se reunieron el pasado lunes 17 de junio con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias. En esta reunión que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo, se ha expuesto un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo del año, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

Durante el acto, Don Felipe y Doña Letizia se han mostrado muy cómplices. Los Príncipes protagonizaron una divertida y simpática escena a la hora de situarse en la sala minutos antes de comenzar los saludos a los cincuenta patronos asistentes.

Risas y muestras de cariño derrochó el matrimonio durante todo el evento en el que se olvidaron por unos minutos de las normas de protocolo.

Los Príncipes han gastado bromas entre ellos y la unión de la pareja ha sido más visible que en otras ocasiones.

Para el acto, Doña Letizia lució un look sobrio con pantalón blanco básico, blusa blanca con cuello bebé y bordado en círculos, blazer de estilo ejecutivo en azul marino, zapatos de tacón con plataforma de color beige y bolso plateado con estampado de cocodrilo.

REUNIÓN CON LOS PATRONATOS DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Antes de dar inicio a la sesión, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los cerca de cincuenta patronos asistentes, un grupo que encabezaba el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del que formaban parte el presidente asturiano, Javier Fernández, el del Parlamento regional, Pedro Sanjurjo, y los alcaldes Agustín Iglesias (Oviedo), Carmen Moriyón (Gijón) y Pilar Varela (Avilés).

Junto a Rodríguez Inciarte y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, participaron en esta reunión Isidoro Álvarez, Ángel Ron, Juan Miguel Villar Mir, José Oliú, José Lladó, Manuel Manrique, Carlos Mas, Fernando Ruiz, Santiago de Ybarra, Plácido Arango, Fernando de Almansa, Jaime Gorbeña, Luis Fernández-Vega, José María Quirós, Jacobo Cosmen, José Terceiro y María del Pino Calvo-Sotelo.

Los Príncipes impusieron asimismo al presidente de Industrias Lácteas Asturias Reny Picot, Francisco Rodríguez, -habitual presidente del jurado que falla el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias- la insignia que le acredita como patrono emérito, al haber alcanzado la edad límite de 75 años que fijan los Estatutos para los patronos de la Fundación

Al término de la reunión, el Joven Coro de la Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, ofrecerá un concierto representativo de la trayectoria recorrida desde su creación. El programa incluyó desde polifonía renacentista a géneros como el pop o el gospel, obras de Morten Lauridsen y Xabier Sarasola y musicales de Andrew Lloyd Webber, como El fantasma de la Ópera, Evita y Jesucristo Superstar.