Actualizado 06/06/2013 12:39

La Reina y la Infanta Elena celebran el cumpleaños de Irene junto a la familia Urdangarín

Cumpleaños Irene Urdangarín
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (CHANCE) -

Una vez más Su Majestad la Reina doña Sofía ha demostrado lo importante que es para ella la familia y en especial sus nietos. La Reina ha viajado a Barcelona para celebrar el octavo cumpleaños de su nieta Irene Urdangarín de Borbón, que después de tres años viviendo en Washington con su familia vuelve a estar en España.

Al igual que doña Sofía, la Infanta Elena también se ha acercado al palacete de Pedralbes el pasado fin de semana para felicitar a la pequeña varios días antes, ya que el cumpleaños ha coincidido con que ayer tenía una cita en Madrid para presidir la corrida de la Beneficiencia.

Lo cierto es que tanto la Reina como la Infanta Elena están siendo el mayor apoyo para Cristina, que en medio de un vendaval se ha librado del delito fiscal.

LOS OCHO AÑITOS DE IRENE URDANGARÍN DE BORBÓN

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín siempre han intentado dar normalidad a su vida a pesar de la imputación de Iñaki Urdangarín en el 'Caso Nóos'. Tras varios años en Washington, el Duque de Palma decidió regresar para preparar de cerca su defensa y desde el primer momento ha tratado de aislar a sus cuatro hijos y que continúen con la mayor tranquilidad posible. Así, sus hijos se han convertido en un gran apoyo para el ex jugador de balonmano.

Ayer, la pequeña Irene Urdangarín de Borbón cumplía ocho añitos. El Duque de Palma, sin descuidar su faceta como padre, fue el encargado de decorar personalmente la casa para la ocasión con globos de colores, que muy mañoso colocaba con cuidado en los pilares del porche de la casa.

Al llegar del cole, Irene Urdangarín no se esperaba encontrar todo listo para la celebración, y con la mochila a la espalda, tocaba los globos muy emocionada. Los hermanos de la protagonista del día, Juan Valentín y Pablo Nicolás también llegaron del colegio en coche y entraron en casa con ganas de celebrar el cumpleaños y ver a su abuela.

A primera hora de la tarde, por fin llegaba la Reina al Palacete de Pedralbes. Su nieta Irene la esperaba ansiosa en el jardín de casa hasta que por fin llegó el reencuentro. Abuela y nieta se saludaron efusivamente, dieron un paseo por el jardín y se dirigieron juntas hasta el interior de la casa para ultimar los preparativos.

A continuación, fueron llegando los invitados y el resto de los familiares que no se quisieron perder este día tan especial para la niña, entre ellos, Ana Urdangarín, tía paterna.

La Infanta Doña Cristina, tras cumplir con sus compromisos profesionales, también ha estado presente y con muchas ganas de aprovechar la estancia de la Reina en la Ciudad Condal. Por eso, Doña Sofía ha abandonado Pedralbes a última hora de la tarde acompañada por su hija. A la espera de si la familia Urdangarín se traslada a Londres, como se está especulando, para tener una vida mas discreta, madre e hija han aprovechado para tener más intimidad y poder hablar a solas.