Actualizado 11/07/2013 11:22

El Rey posa por primera vez sin muletas, mostrando su recuperación a pasos agigantados

El Rey posa por primera vez sin muletas
ÁNGEL DÍAZ

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

Sus majestades los Reyes se han desplazado hasta el Caixa Forum de Madrid para presidir el acto de entrega de 121 becas para estudios de posgrado en el extranjero a jóvenes universitarios con una nota media de un nueve.

Sus Majestades han sido recibidos a su llegada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como por el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Caixa, Isidre Fainé, y el consejero delegado de la Caixabank, Juan María Nin.

EL REY HA PEDIDO A LOS ESTUDIANTES QUE NO OLVIDAN SUS ORÍGENES

El primero en entrar al salón de actos fue don Juan Carlos, ayudado por dos muletas y seguido por la Reina. Una vez sentado, presidiendo la mesa, al monarca le han retirado las muletas y ha pedido a los universitos allí presentes que nunca olviden sus orígenes y les ha animado a que cuando terminen sus estudios en el extranjero regresen a España donde, según ha explicado el Rey, les esperaremos con los brazos abiertos.

Asimismo, don Juan Carlos ha dirigido un mensaje de ánimo a los jóvenes, especialmente a los que salen al exterior a completar su formación y les ha recordado que España es un país "fuerte" y "bueno" y que "vale la pena luchar por él".

Al terminar el acto, Don Juan Carlos ha improvisado un breve discurso en el que ha confesado sentir una "envidia enorme" hacia estos jóvenes a los que se les abre una gran oportunidad de futuro, y les ha mostrado todo su respaldo, como el de toda la sociedad, al asegurarles que "aquí nos tendréis siempre, al lado de los jóvenes, para que podamos tener una juventud digna de este país".

LAS MUESTRAS DE VITALIDAD DEL MONARCA

El Rey, visiblemente recuperado de su operación de hernia discal, sigue cumpliendo con su agenda oficial y no ha dudado en ponerse en pie sin ayuda de las muletas para entregar una a una las becas a los estudiantes.

No es la primera vez que vemos al Monarca con tanta energía. Recordemos que el pasado 8 de julio, el Rey rechazó la ayuda de su asistente mostrándose muy vital y ayer en la entrega de becas, se desprendió de las muletas para posar en la fotografía junto a la Reina y los jóvenes becados.