Actualizado 17/09/2014 15:33:38 +00:00 CET

Robin Thicke no plagió 'Blurred lines' porque estaba "hasta arriba" cuando la crearon

Robin Thicke vetado en Reino Unido antes de las 19:30
Foto: YOUTUBE: RADIOSHACK

LOS ÁNGELES, 17 Sep. (Notimérica/EP) -

   El cantante Robin Thicke ha confesado que estaba siempre bajo los efectos del alcohol y la Vicodina y se ha desmarcado de la acusación de plagio por la canción 'Blurred Lines', en una comparecencia este lunes en el juzgado de Los Ángeles que lleva el caso, porque -según su defensa- fue Pharrell Williams el único autor.

   Robin ha asegurado que sí estaba en el estudio cuando se compuso el tema, pero que "siempre iba hasta arriba" y que es todo obra de Pharrell, según publica 'The Washington Post'.

   Ambos están acusados de plagio por la familia de Marvin Gaye, que sostiene que la canción copia el tema 'Got to give it up', que Marvin lanzó en 1977. Thicke y Pharrell sí han admitido que se inspiraron en ella, e incluso el primero había relatado una versión de cómo la compusieron, que ahora desmiente con su defensa.

   Thicke ha admitido también que mintió sobre la autoría de la canción por celos de Williams. "Después de haber escrito y producido seis álbumes por mí mismo, el mayor éxito de mi carrera lo había compuesto otro" se ha lamentado para justificar por qué, hasta este momento, afirmaba que la habían compuesto juntos.

   La canción 'Blurred Lines' se lanzó en marzo de 2013 y desde el principio ha estado envuelta en la polémica. Primero se tachó la letra de ser ofensiva para las mujeres, e incluso de aludir a las violaciones, y la acusación de plagio es sólo el último capítulo.