Actualizado 24/06/2013 14:02

Sonia Ferrer:' mis posados en interviú fueron por unas fotos en biquini'

Sonia Ferrer posa junto a David Enguita
IBEROAMÉRICA TV

MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -

Sonia Ferrer es entrevistada en Iberoamérica televisión por los presentadores David Enguita y Carolina Sobe.

La entrevista comienza entre risas cuando Sonia Ferrer entra por la puerta de salida y casi sorprende a los presentadores. Preguntada por su futuro compañero, David Enguita, la actriz y presentadora habla sobre sus comienzos, los diferentes programas en los que ha trabajado y sobre su hija. También explica curiosidades sobre cómo la escogieron para ser presentadora del programa 'Gente' de televisión española y su paso por Interviú.

Lo que más destaca de su trayectoria profesional es que a pesar de hacer cosas tan distintas, el lugar donde más ha aprendido ha sido en sus comienzos como actriz en la serie 'Happy House'.

SUS COMIENZOS

Estudió interpretación en Francia. Tras volver a España por un tumor en la espalda, lo tuvo que dejar todo. Empezó de nuevo y le surgió una oportunidad para hacer un casting en una serie. 'Ahí fue el inicio de todo. Casi sin buscarlo, conoces gente, ves oportunidades, te llaman... Y al final vas haciendo cosas y la vida te lleva por caminos que no sabes por donde te llevan', explica Sonia Ferrer.

Comenzó a los 20 años en la serie 'Happy House' dirigida por Francesc Bellmun. Más tarde se fue a Madrid y comenzó en el programa 'Gente' de Televisión Española. Llegó a compatibilizar el trabajo de presentadora con el de actriz cuando el director de la serie 'Happy House' la llamó para hacer un papel en su nueva película. Sonia afirma que, 'trabajar con Maribel Verdú impone un poquito porque saben mucho. Como experiencia fue muy divertido'.

Su día comenzaba a las 5.30 cuando la recogían para grabar la serie y de ahí la llevaban a televisión española para presentar el programa de Gente, terminaba a las 9.30 de la noche y se ponía a estudiar el guión del día siguiente.

SUS INICIOS EN EL PROGRAMA GENTE

Una salida con una amiga el día anterior, hizo que la tuvieran que dilatar la pupila. Gracias a ello, hablaba de forma muy pausada porque no veía nada. Entre risas, explica que ella habla muy rápido y que cuando la ven en la televisión es ella pero domesticada. Tras hacer decenas de castings durante un mes entero, le dijeron que empezaba. 'La persona que me lo dijo no entendía por qué me lo tomaba con tanta tranquilidad, pero es que ya estaba entrenadísima después de un mes haciendo un casting diario'.

Tras presentar el programa 'Gente', fue presentadora de Cosmopolitan, 'un canal pequeñito donde al final haces familia y es donde mejor se está. Creas vínculos entre la gente. Y está muy bien al no tener una presión de audiencias, únicamente la exigencia de hacer un buen trabajo' afirma Sonia Ferrer.

En cuanto a su paso por televisión, defiende que ni nada es a dedo ni nada es perfecto. Y que es una ventaja tener una gran cadena detrás por la notoriedad que te da y es un respaldo, pero al final estás encorsetado.

SU PASO POR INTERVIÚ

Sus fotos en Interviú tienen una explicación. Cuenta que un día en Formentera se fue a la playa y se quitó el biquini. Un fotógrafo le hizo unas fotografías y el fotógrafo le propuso hacerle unas fotos mejores para la revista Interviú. "Era o que publicaran las fotos de la playa o que me hicieran unas fotos espectaculares" explica Sonia Ferrer.

Orgullosa de su hija afirma que es lo mejor que se puede hacer: 'Cuando estás embarazada, como en esta profesión no hay bajas de maternidad ni nada, decides verlo como que no te van a contratar y es mejor tomárselo como un descanso'.

Así mismo comenta que su hija la llena mucho pero necesita trabajar. De hecho volvería a presentar las uvas: 'lo hice con la niña dentro y lo haría con ella fuera' explica Sonia.