Publicado 10/05/2014 13:54

Pellegrini ha mejorado el Manchester City, dice Silva

Por Tom Hayward

10 may, 10 May. (Reuters/EP) -

- Manuel Pellegrini ha dado al Manchester City un "empujón extra" en su primer año a cargo del equipo, dijo el español David Silva sobre el impacto del chileno en el club inglés, que está a punto de conseguir su segundo título de la Premier League en tres temporadas.

Desde que se hizo cargo del Etihad Stadium el pasado junio tras la marcha de Roberto Mancini, Pellegrini ha guiado al City hasta la cima de la clasificación con 83 puntos y con dos puntos de ventaja y una gran superioridad en la diferencia de goles sobre el segundo, el Liverpool.

El equipo de Pellegrini recibe al West Ham United el domingo y solo una gran sorpresa evitaría que el City sumara el título de Premier League al de Copa de Liga que ya consiguió en marzo.

El City ha marcado 100 goles en liga esta temporada, pero Silva cree que la influencia del entrenador trasciende los resultados y las actuaciones.

"Lo ha convertido en un lugar feliz", dijo Silva a www.mcfc.co.uk. "Ha traído alegría y felicidad; también a nuestro estilo de juego. Tenemos la mente en el ataque y marcamos muchos goles".

"Nos ha hecho competitivos en cada competición. Hemos ido más allá en todas ellas esta temporada. Nos ha dado un empujón extra y nos ha llevado a dar un paso adelante".

"Su tranquilidad ha sido obvia. Ha añadido eso a todo el club. Y realmente nos ayuda en momentos difíciles. Está bien tener esa actitud tranquila a tu alrededor cuando las cosas se ponen duras".

Después de interpretar el papel de estrella en el City en su primer título de la Premier League ganado en 2012, Silva pasó por una apagada temporada el año pasado, pero el jugador de 28 años ha vuelto a su deslumbrante forma esta campaña y se le considera el catalizador del estilo de ataque de Pellegrini.

"Tener a Manuel aquí me ha ayudado personalmente también. Ha sido realmente bueno para mí. Me ha ayudado a desarrollarme como jugador. Siempre quieres mejorar individualmente".

"Ha sido un buen año para mí. Me he sentido bien aunque he sufrido un problema en el tobillo. Aún lo siento y he jugado con dolor. Si consigo superar estos dos próximos partidos, puedo descansar un poco y estar listo para el Mundial".

(Información de Tom Hayward. Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid.)