Publicado 27/05/2021 16:14CET

Acer presenta su ordenador portátil más sostenible: Aspire Vero

Aspire Vero
Aspire Vero - ACER

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   Acer ha celebrado este jueves su evento anual 'Next@Acer', en el que ha presentado su enfoque sostenible, que ha materializado en el nuevo ordenador portátil Aspire Vero, junto a la actualización de su gama destinada a los creadores con los modelos ConceptD5 y 5Pro.

   Acer ha presentado su misión, Acer Earthion, que combina dos palabras, Earth (Tierra) y Mission (misión), para destacar su compromiso con la sostenibilidad y creencia en que la tecnología y la innovación pueden ayudar a solucionar el cambio climático.

   Dentro de esta misión, la compañía ha desarrollado Aspire Vero, una línea de producto que emplea materiales sostenibles, promueve la reparabilidad e incrementa la vida útil de los dispositivos. El primer equipo es un ordenador portátil en el que Acer ha utilizado plástico reciclado postconsumo y que está potenciado por el procesadores Intel Core de 11 generación i7.

   Junto a Aspire Vero, Acer ha mostrado el equipo profesional Travel Mate P6, que ofrece una autonomía de hasta 20 horas y sistema de carga rápida, con las plataformas Intel Evo y Vpro Platform. Usa la tecnología Acer PrivacyPanel, que hace que solo pueda ver el contenido de la pantalla la persona que está sentada ante ella.

   También ha presentado Swift X, un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD y gráficas Nvidia GeForce RTS serie 30.

   Asimismo, la compañía ha presentado los nuevos equipos de su familia para creadores de contenido ConceptD: 5 y 5 Pro. Los dos presentan un tamaño de pantalla de 16 pulgadas, con resolución 3K y un formato de 16:10. Funcionan con Windows 10 y apenas hacen ruido: por debajo de los 40 decibelios.

   Estos dos ordenadores están equipados con los últimos procesadores Intel Core H de 11 generación y las gráficas de Nvidia, hasta Geforce RTX A5000 en el modelo 5 Pro.

   Junto a los dos ordenadores, Acer ha presentado SpacialLabs de ConceptD, un espacio de trabajo para crear experiencias tridimensionales. Emplea dos cámaras que tienen tecnología de seguimiento de ojos para que el usuario pueda interactuar con el objeto.

Contador