Publicado 18/07/2025 13:53

Adobe implementa estilos prestablecidos y prueba una opción para generar efectos de sonido en su modelo de vídeo Firefly

Nuevas funciones de Firefly.
Nuevas funciones de Firefly. - ADOBE.

   MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   Adobe ha ampliado las capacidades de su modelo de vídeo impulsado por inteligencia artificial (IA) de Firefly, con la integración de más modelos de IA de sus socios, nuevas funciones avanzadas en la creación de vídeo como los estilos prestablecidos, y la incorporación de una nueva herramienta para generar efectos de sonido en versión beta.

   La compañía presentó su modelo de vídeo de Adobe Firefly en septiembre del pasado año, diseñado para proporcionar a los profesionales herramientas que les ayuden a rellenar huecos de la línea de tiempo y transformar imágenes fijas en 'clips' de acción.

   Ahora, Adobe ha lanzado nuevas herramientas de producción cinematográfica con IA generativa que ofrecen una mayor fidelidad del movimiento, ya que permite que en los vídeos se aprecien "formas más naturales, con transiciones más fluidas y una precisión realista", según ha indicado la compañía en una publicación en su blog.

   Para ello, Adobe ha puesto de manifiesto que está ampliando los modelos que ofrece en Firefly, con la integración de los modelos de vídeo Gen-4 de Runway y Veo3 con audio de Google en la opción de Tableros de la aplicación. Este último también se ha incorporado en la opción Generar Vídeo.

   Además, la empresa estadounidense también ha anunciado la llegada de otros modelos de sus socios, como Topaz Image, Video Upscalers, y Marey de Moonvalley; así como Luma AI Ray 2 y Pika 2.2, que ya están disponibles en Tableros, y pronto se añadirán a Generar Vídeo.

   Estos lanzamientos también ofrecen un "nuevo nivel de precisión creativa" a la hora de dirigir el contenido de vídeo, tanto si se crea para dispositivos móviles, pantallas panorámicas o redes sociales. Así, incorpora nuevas capacidades para ahorrar tiempo y potenciar la creatividad, como la de Referencia de Composición, que permite subir un vídeo que pueda servir de modelo para lo que pretende generar el usuario, ya que Firefly trasladará la composición original al nuevo vídeo.

    A esta función se le añade la opción de configurar estilos preestablecidos, como puede ser la animación con plastilina, que ofrece una selección de diseños para adaptarse a las necesidades de los usaurios. Asimismo, la herramienta de Recorte de Fotogramas Clave ofrece la posibilidad de recortar y subir imágenes del primer y último fotograma para que se genere un vídeo entre ellos.

NUEVOS EFECTOS DE SONIDO PERSONALIZADOS

   Por otro lado, Adobe ha lanzado la versión beta de la nueva función denominada Generar Efectos de Sonido, que facilita la creación de sonidos personalizados, como el rugido de un león o sonidos ambientales de la naturaleza.

   Esta herramienta funciona a través de un 'prompt' de texto, en el que se podrá escribir el efecto de sonido que se necesite. Firefly también podrá escuchar la energía y el ritmo de la voz del usuario para colocar los efectos con mayor precisión, con el fin de que la acción del vídeo coincida con el ritmo cinematográfico, según ha explicado Adobe.

   Del mismo modo, la compañía también ha presentado la función de Mejorar Prompt de cara a corregir imprecisiones o aclarar la intención del usuario, ahorrando tiempo y acelerando el flujo de trabajo para que el resultado se adecue lo máximo posible a lo que pretende el usuario.

Contador