Airbus patenta un avión que uniría Santiago y Nueva York en una hora y media

Actualizado 04/08/2015 19:15:11 CET
Cargando el vídeo....

   SANTIAGO, 4 Ago. (Reuters/Notimerica) -

   La empresa aeronáutica europea Airbus ha registrado la patente de un vehículo aéreo que podría alcanzar los 5.500 kilómetros por hora, esto es 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido.

   Esta idea, que surgió por primera vez en 2011, consiste en el uso de tres tipos diferentes de potencia de motor que le permita ir más rápido por la atmósfera y que, sin embargo, permita al avión despegar desde una pista normal de aterrizajes.

   No obstante, de momento solo se ha registrado su patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos cosa que, según comenta un portavoz de Airbus, "es algo muy normal ya que, al año, se registran centenares de patentes con el fin de proteger la propiedad intelectual".

   "Estas patentes se basan, a menudo, en los conceptos e ideas de I + D en una fase muy incipiente de conceptualización, y no todas las patentes avanzan para convertirse en una tecnología o producto plenamente efectivos", añadió.

   No obstante, en el caso de que finalmente se llevara a cabo el desarrollo de este nuevo vehículo aéreo, este tardaría 30 o 40 años en estar disponible, según anunció en 2011 la compañía europea.

   Airbus dice que está trabajando en dos proyectos hipersónicos, una con socios japoneses y otro con la participación de Rusia y Australia, con el objetivo de conquistar velocidades de hasta Mach 6 (6 veces la velocidad del sonido).

Para leer más