Publicado 27/10/2020 12:33CET

Se aplaza el primer vuelo privado operativo a la Estación Espacial

Se aplaza el primer vuelo privado operativo a la Estación Espacial
Se aplaza el primer vuelo privado operativo a la Estación Espacial - NASA

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La NASA y SpaceX han aplazado el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional, que iba a despegar el 31 de octubre.

   El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 ahora está programado para no antes de principios o mediados de noviembre, lo que brinda tiempo adicional para que SpaceX complete las pruebas de hardware y las revisiones de datos mientras la compañía "evalúa el comportamiento fuera de lo nominal de los generadores de gas de motor de primera etapa del cohete Falcon 9 observados durante un reciente intento de lanzamiento de una misión ajena a la NASA", según el blog de la misión.

   Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Operaciones de Misión y Exploración Huamana de la NASA, "los equipos están trabajando activamente en este hallazgo en los motores y deberíamos ser mucho más diligentes durante la próxima semana".

   Las próximas misiones adicionales de la NASA dependen del Falcon 9 para su lanzamiento. El lanzamiento del Sentinel-6 Michael Freilich aún está previsto para el martes 10 de noviembre desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, y el SpaceX CRS-21 de la NASA está previsto para su lanzamiento a fines de noviembre o principios de diciembre, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La NASA y SpaceX utilizarán los datos de las pruebas y revisiones de hardware de la compañía para garantizar que estas misiones críticas se lleven a cabo con el más alto nivel de seguridad.

   La misión SpaceX Crew-1 de la NASA lanzará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave espacial Crew Dragon, llamada Resilience por los astronautas de Crew-1, fue asegurada a su carlinga sin presión el viernes 2 de octubre en las instalaciones de procesamiento de la compañía en Cabo Cañaveral.

   Después del lanzamiento, Crew Dragon realizará una serie de maniobras que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional. Ese hito marcará la integración de los astronautas de Crew-1 con los astronautas de la Expedición 64 Kate Rubins, así como con el comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

   Al finalizar la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los cuatro astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre. Después del amerizaje cerca de la costa de Florida, la tripulación será recogida en el mar por un buque de recuperación SpaceX y llevada a la costa para abordar un avión y regresar al Centro Espacial Johnson en Houston.

   La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que tienen lugar a bordo de la estación.