Aplazado el lanzamiento de un carguero Cygnus a la Estación Espacial

Publicado 10/02/2020 12:24:16CET
Aplazado el lanzamiento de un carguero Cygnus a la Estación Espacial
Aplazado el lanzamiento de un carguero Cygnus a la Estación Espacial - NASA/AUBREY GEMIGNANI

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Northrop Grumman y la NASA han reprogramado para el 13 de febrero el lanzamiento de un carguero Cygnus con destino a la Estación Espacial Internacional, previsto para última hora del domingo 9.

   El lanzamiento se suspendió después de detectar un problema con un sensor de soporte en tierra. La demora en la nueva fecha de lanzamiento se explica porque durante los próximos días el pronóstico del tiempo es desfavorable, además de necesitar estos días para abordar el problema del soporte en tierra, informa la NASA.

   Así pues, el lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves desde las Instalaciones de Vuelo de Wallops de la NASA en Virginia. La nave Cygnus, CRS-13 ha sido bautizada por Northrop Grumman con el nombre de "S.S. Robert H. Lawrence," en honor al primer afroamericano en ser seleccionado como astronauta de la NASA en 1967.

   La nave de carga Cygnus llevará a la Estación Espacial Internacional más de tres toneladas y media de suministros y hardware para el complejo orbital, incluyendo nuevo material para poder realizar nuevas investigaciones científicas. Entre los experimentos científicos más destacados figura Mobile SpaceLab, una instalación de cultivo de tejidos y células que ofrece a los investigadores una plataforma de respuesta rápida para realizar sofisticados experimentos de biología en microgravedad.

Contador