Publicado 12/03/2020 14:13:33CET

Apple mantendrá el teclado de tipo tijera en sus próximos MacBook Pro y Air

Apple mantendrá el teclado de tipo tijera en sus próximos MacBook Pro y Air
Apple mantendrá el teclado de tipo tijera en sus próximos MacBook Pro y Air - APPLE - Archivo

MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) -

Apple planea lanzar sus nuevos dispositivos MacBook Pro y MacBook Air de 2020 con un teclado con diseño de tijera, siguiendo el regreso a este sistema del MacBook Pro de 16 pulgadas después de probar con el teclado de tipo mariposa.

El analista Ming-Chi Kuo ha recogido en un informe, al que ha tenido acceso MacRumors, que en el segundo trimestre del presente año Apple lanzará sus nuevos modelos de portátiles MacBook Pro y MacBook Air.

Aunque no ha especificado tamaños, Kuo ha señalado que tendrán un teclado de tipo tijera y ofrecerán distintas configuraciones. Los actuales MacBook Pro y MacBook Air emplean un teclado de tipo mariposa, que ha dado problemas a los usuarios, que se quejaban de que las teclas se quedaban atascadas o en ocasiones repetían letras después de pulsar solo una vez.

La compañía se vio obligada a retirar en el MacBook Pro de 16 pulgadas que presentó en noviembre, e introducir el sistema de tipo tijera rediseñado, bajo el nombre de Magic Keyboard.

Asimismo, Kuo ha señalado que Apple planea integrar en sus MacBook procesadores propios, modelos que llegarían a finales de 2020 o durante el primer trimestre de 2021. Posteriormente, llegaría un modelo de ordenador portátil con un nuevo diseño.

Contador