Publicado 20/06/2024 10:04

ARGENTINA.- Meta reorganiza Reality Labs para enfocarse en 'wearables'

Portaltic.-Meta reestructura Reality Labs para destacar el trabajo en 'wearables'
Portaltic.-Meta reestructura Reality Labs para destacar el trabajo en 'wearables' - META

MADRID, 20 Jun. (Europa Press) -

Meta reorganizó su área de tecnologías de realidad aumentada y virtual, conocida como Reality Labs, dividiéndola en dos grandes segmentos: uno enfocado en el desarrollo del metaverso y otro en dispositivos ponibles o "wearables".

Desde 2020, Reality Labs se dedicó a la investigación y desarrollo de soluciones en realidad virtual, aumentada y mixta pensadas para habilitar el metaverso, incluyendo el "hardware" bajo la marca Quest, antes conocido como Oculus.

Según una reciente reestructuración interna revelada por The Verge a través de un memorando interno al que tuvieron acceso, Meta divide ahora sus esfuerzos en dos grupos. El primero, denominado "Metaverso", concentra su atención en las futuras tecnologías centrales para este universo digital. El segundo, "Wearables", se enfocará en el desarrollo de dispositivos ponibles, a excepción de los visores Quest.

Fuentes indicaron que como parte de esta reorganización, se produjeron despidos de personal de Reality Labs, aunque no se precisó la cifra exacta.

Este cambio organizacional subyace en el creciente interés de Meta por promover accesorios como las gafas inteligentes, lanzadas en colaboración con Ray-Ban. La segunda generación de estos dispositivos incluye soporte para el asistente Meta AI, mostrando un paso adelante en la integración de tecnologías de asistencia por voz en la vida cotidiana de los usuarios.