Publicado 06/07/2021 17:11CET

Así es el brazo robótico europeo 'caminante' para la ISS

Ilustración de funcionamiento del ERA (Brazo Robótico Europeo)
Ilustración de funcionamiento del ERA (Brazo Robótico Europeo) - ESA

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El brazo robótico europeo (ERA) se lanzará a la Estación Espacial Internacional junto con el módulo de laboratorio multiusos ruso, llamado Nauka.

   ERA es el primer robot capaz de "caminar" por el segmento ruso de la Estación Espacial. Tiene la capacidad de anclarse a la estación y moverse hacia adelante y hacia atrás por sí mismo, mano sobre mano entre puntos de base fijos.

   Este robot espacial inteligente de 11 metros servirá como manipulador principal en la parte rusa de la Estación Espacial, ayudando a los astronautas durante las caminatas espaciales. El brazo robótico puede ayudar a instalar, desplegar y reemplazar elementos en el espacio exterior, informa la ESA en un vídeo ilustrativo del dispositivo.

   Capaz de transportar hasta ocho toneladas de peso con una precisión de 5 milímietros, ERA está totalmente fabricado en Europa. Un consorcio de empresas europeas liderado por Airbus Defence y Space Netherlands lo diseñó y ensambló para la ESA. El brazo robótico está financiado en gran parte por el gobierno holandés.

Contador