Publicado 10/07/2024 15:01

Así es el Samsung Galaxy Z Flip 6: el móvil plegable más vendido de España se renueva con una cámara de 50MP y mucha IA

Samsung Galaxy Z Flip6 y Z Fold6
Samsung Galaxy Z Flip6 y Z Fold6 - SAMSUNG
Samsung Galaxy Z Flip6 Samsung Galaxy Z Fold6

   PARÍS, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este miércoles los nuevos dispositivos de la familia Galaxy Z, con importantes mejoras en el Galaxy Z Flip 6, el rey de ventas de los móviles plegables en España, que se renueva con una cámara principal de 50 MP (frente a los 12 MP del modelo previo), una batería de 4.000 mAh y nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA), que comparte con su hermano mayor, el Galaxy Fold 6.

   En un evento celebrado en París, el gigante tecnológico coreano ha presentado en sociedad estos dos nuevos teléfonos móviles, que llegarán a España a partir del 24 de julio, con precios que parten de los 1.209 euros en el caso del Galaxy Z Flip 6 y alcanzan hasta los 2.369 euros en el Galaxy Fold 6 (en su versión de 1TB de almacenamiento), que ha conseguido aumentar su pantalla exterior hasta las 6,3 pulgadas, pese a reducir su grosor en un milímetro y su peso en 14 gramos. Al extenderse, la pantalla del Fold alcanza las 7,6 pulgadas.

   Samsung, que lidera en España el mercado de ‘smartphones’ plegables, sigue innovando a nivel técnico para mejorar las bisagras de aluminio y el resto de acabados de los dispositivos y, de esta forma, aumentar su durabilidad. De hecho, ha logrado por primera vez la certificación IP48 de resistencia al polvo y al agua en esta sexta generación de su familia Z, que además está equipada con Armor Aluminum mejorado y Corning Gorilla Glass Victus 2, lo que marca el camino para el resto de móviles plegables del mercado.

   Asimismo, la compañía ha puesto el foco en la integración de funciones de Inteligencia Artificial que exploren todo el potencial de la doble pantalla. En este sentido, destaca el desempeño de la herramienta de ‘Intérprete’, que permite usar la pantalla interior y exterior para ir traduciendo una conversación entre dos personas; o el uso de los nuevos auriculares Galaxy Buds 3 Pro para tener -por ejemplo- una traducción simultánea por audio de una conferencia en otro idioma. Esto se suma a otras herramientas clásicas, como el ‘Circle to Search’, que funcionan aún mejor en pantalla grande.

   "La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio móvil, creando el diseño plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo", ha señalado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

SAMSUNG GALAXY Z FLIP 6

   El Galaxy Z Flip6 sigue siendo el dispositivo más buscado por los usuarios de móviles plegables por su portabilidad, con una pantalla Super AMOLED Flex Window de 3,4 pulgadas, que ha sido mejorada para permitir el uso de funciones asistidas por IA sin ni siquiera tener que abrir el dispositivo, y un panel interior que alcanza las 6,7 pulgadas al desplegarse.

   La fotografía sigue siendo otro elemento clave para los usuarios y el Z Flip necesitaba una mejora en este aspecto. Así, los nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP proporcionan una experiencia de cámara mejorada con detalles claros y nítidos en las imágenes. Por su parte, el nuevo sensor de 50 MP admite zoom óptico 2x para fotos sin ruido, al tiempo que ofrece zoom AI para una experiencia de disparo avanzada con zoom digital de hasta 10 aumentos. Estas mejoras de hardware y software se perciben también en la fotografía y en la grabación de vídeo en condiciones de poca iluminación.

   La batería ha sido otro de los aspectos que se han mejorado en el modelo Flip, hasta alcanzar los 4.000 mAh e incorporando, por primera vez, una cámara de vapor para disipar el calor y reducir el consumo, de manera que el usuario no tenga que preocuparse de cargar el teléfono móvil durante el día, tal y como ha explicado la compañía, que anima a los usuarios a desplegar todo el potencial de la Inteligencia Artificial y todas las opciones que ofrece este factor forma plegable a la hora de interactuar con el móvil.

    Tanto Galaxy Z Fold6 como Galaxy Z Flip6 están equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU de su clase. El procesador está optimizado para el procesamiento de IA y ofrece gráficos mejorados junto con un rendimiento general mejorado, tal y como ha detallado la compañía durante la presentación de los dispositivos.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 6

   Por su parte, el Galaxy Z Fold 6 ofrece las mismas funciones y herramientas impulsadas por Galaxy AI, pero a lo grande, lo que permite a los usuarios mejorar su productividad, como si tuvieran un pequeño ordenador en su bolsillo. Por ejemplo, la herramienta ‘Note Assist’, en Samsung Notes, ofrece traducción, resúmenes y auto formateo para tomar notas de reuniones de forma fácil y sencilla. Además, la nueva función de transcripción integrada permite transcribir, traducir y resumir grabaciones de voz directamente en esta aplicación.

   Además, el uso del lápiz digital S Pen alcanza una nueva dimensión gracias a las funciones de Inteligencia Artificial. Así, la herramienta ‘Esbozo a imagen’ permite a los usuarios de este dispositivo crear obras de arte más sofisticadas generando opciones de imagen cuando simplemente dibujan sobre una nota en blanco o sobre las fotos de la Galería.

   A nivel de especificaciones, la apuesta de Samsung es continuista respecto al modelo previo, con las mismas cámaras y batería, aunque Galaxy Z Fold6 ofrece una experiencia de juego mejorada, anclada por su potente procesador de última generación y una cámara de vapor 1,6 veces más grande para poder jugar durante más tiempo, manteniendo el rendimiento. Los gráficos son compatibles con Ray Tracing y cobran vida en una pantalla de 7,6 pulgadas que ofrece una visualización más brillante de hasta 2.600 nits para ofrecer juegos más envolventes.

   Galaxy Z Fold6 está disponible en Gris, Rosa y Azul Oscuro mientras que Galaxy Z Flip6 también está disponible en opciones de color Gris, Amarillo, Azul y Verde. En el caso de optar por la compra online desde Samsung.com, el usuario también accede a colores exclusivos de la serie Galaxy Z, como el Negro Crafted y el Blanco, así como una opción de color Melocotón solo para Galaxy Z Flip6.

Contador