Publicado 20/04/2020 10:44

El asteroide del 29 de abril se acerca a la Tierra con mascarilla

El asteroide del 29 de abril se acerca a la Tierra con mascarilla - Observatorio de Arecibo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, ha logrado observar el asteroide potencialmente peligroso 1998 OR2, que calcula en al menos 1,5 kilómetros de diámetro y cuya trayectoria le acercará a la Tierra, sin riesgo de impacto, este 29 de abril.

El asteroide volará a una velocidad de 8,69 km por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La imagen, del 18 de octubre, permite vislumbrar una forma redondeada, aunque lo más llamativo es que el brillo del sol en su superficie haga parecer que se acerca a nuestro planeta con una mascarilla, según comenta el propio Observatorio en su cuenta de Twitter, añadiendo imágenes de sus propios técnicos con esta protección facial en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales.