Publicado 21/07/2020 12:52CET

Un astrónomo aficionado japonés descubre una nueva nova en Sagitario

Un astrónomo aficionado japonés descubre una nueva nova en Sagitario - SHIGEHISA FUJIKAWA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un astrónomo aficionado japonés descubierto una nueva nova de magnitud 9.9 en la constelación de Sagitario.

Shigehisa Fujikawa, de la ciudad de Kan'onji, prefectura de Kagawa, hizo el hallazgo la noche del 16 de julio y lo comunicó al Observatorio Astronómico Nacional de Japón, para obtener informes de nuevos objetos astronómicos.

Las observaciones espectroscópicas realizadas con el Gran Telescopio de Sudáfrica (SALT) confirmaron que esta explosión fue causada por explosiones nucleares en la superficie de una enana blanca y, por lo tanto, puede clasificarse como una "nova clásica".

Esta observación se llevó a cabo solo medio día después del descubrimiento, lo que demuestra una fructífera colaboración entre astrónomos aficionados e investigadores, informa en un comunicado el NAOJ (National Astronomics Observatory of Japan).

Dado que no podemos predecir cuándo y en qué dirección ocurrirán las novas, los descubrimientos de astrónomos aficionados contribuyen significativamente a nuestra comprensión de los fenómenos.