Publicado 13/05/2020 12:23:10 +02:00CET

Atraca en la Estación Espacial Internacional con una Crew Dragon

Atraca en la Estación Espacial Internacional con una Crew Dragon
Atraca en la Estación Espacial Internacional con una Crew Dragon - Space X

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

SpaceX ha lanzado al público un simulador de acoplamiento de la Estación Espacial Internacional que está muy cerca de lo real que los astronautas de Crew Dragon pueden experimentar al comenzar el vuelo de prueba tripulado inaugural de esta nave espacial, programado para el 27 de mayo.

"Este simulador lo familiarizará con los controles de la interfaz real utilizada por los astronautas de la NASA para pilotar manualmente el vehículo SpaceX Dragon 2 a la Estación Espacial Internacional", dice SpaceX, usando un nombre antiguo del vehículo, en las instrucciones que aparecen al acceder al simulador.

El simulador muestra parámetros tales como distancia, balanceo, cabeceo y guiñada, junto con números verdes que muestran las correcciones necesarias para llegar al complejo orbtial. Se producirá un acoplamiento exitoso cuando todos los números de corrección mostrados estén por debajo de 0.2, dice SpaceX. También hay que estar atento a los números azules, que son las tasas (o velocidad) de rotación en el espacio. Al volar, se trata de apuntar al diamante verde que está marcado en el adaptador de acoplamiento.

Al igual que con los verdaderos astronautas, SpaceX dice que es mejor ser preciso en sus movimientos y no hacer movimientos grandes y repentinos, en caso de que se pierda de la pantalla la estación espacial por completo o se estrelle accidentalmente contra ella. SpaceX informa que cuando se esté a menos de 5 metros de la estación espacial, se mantenga la velocidad por debajo de 0,2 metros por segundo, según lo medido por la pantalla interna.

SpaceX también lanzó un video en Twitter que muestra a un astronauta simulado pasando por la experiencia de acoplamiento con el software. Una voz automática le recuerda a la tripulación que tenga en cuenta la seguridad, incluida la bajada de los visores de sus cascos, antes de emprender la operación, lo que es un guiño a cómo los astronautas planean sus procedimientos en el espacio.

En la vida real, agregó SpaceX, el procedimiento será opcional. "Las misiones Crew Dragon se acoplarán y desacoplarán de forma autónoma con la estación espacial, pero la tripulación puede tomar el control manual de la nave espacial si es necesario", según un comunicado de la compañía, citado por space.com.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley pilotarán la primera misión de Crew Dragon, un vuelo de prueba programado para el 27 de mayo. Si todo sale bien, una tripulación de cuatro astronautas estará a bordo de la próxima Crew Dragon para dirigirse a la estación espacial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú