Publicado 15/04/2021 11:12CET

La cápsula de Blue Origin 'casi' vuela ya con astronautas

Enpleado de Blue Oirigin durante las pruebas antes del lanzamiento
Enpleado de Blue Oirigin durante las pruebas antes del lanzamiento - BLUE ORIGIN

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Blue Origin completó con éxito el ensayo de vuelo número 15 de su cápsula tripulable y reutilizable New Shepard, diseñada para realizar vuelos surborbitales con clientes a bordo.

   La misión marcó un paso de verificación antes de volar a los astronautas, informó la compañía que preside Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.

   Por primera vez, personal de Blue Origin accedió a la cápsula New Shepard como si fueran astronautas que se acomodaban para el lanzamiento, aunque a bordo solo permaneció un maniquí durante el vuelo. La cápsula tiene capacidad para seis tripulantes.

   Este personal realizó una serie de pruebas desde el interior de la cápsula, incluida una verificación de comunicaciones con el comunicador de la cápsula (CAPCOM), los procedimientos para entrar y salir de la cápsula y los preparativos previos al lanzamiento dentro de la cápsula.

   Después del aterrizaje de la cápsula tripulable, los empleados de Blue Origen accedieron nuevamente al interior para ensayar los procedimientos posteriores al vuelo, la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula.

Contador