Publicado 05/02/2020 13:04:56CET

Un catalizador aprovecha desechos industriales para producir hidrógeno

Un catalizador aprovecha desechos industriales para producir hidrógeno - PUBLICADOMAINPICTURES

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Investigadores chinos han desarrollado un nuevo método para producir hidrógeno a partir de los desechos industriales de hidrógeno sulfurado.

La descomposición electrocatalítica de hidrógeno sulfurado abundante y tóxico de subproductos industriales es una tecnología prometedora de conversión de energía para la producción de hidrógeno, ya que los contaminantes ambientales pueden eliminarse simultáneamente.

Los investigadores del Instituto Dalian de Física Química de la Academia de Ciencias de China informaron sobre un catalizador de metal encapsulado en grafeno para la producción de hidrógeno electrocatalítico altamente eficiente a partir de hidrógeno sulfurado. El estudio, publicado en Energy and Environmental Science, explica que el catalizador optimizado entregaba casi el doble de la densidad de corriente que la del catalizador de platino y carbono.

El nuevo método de producción de hidrógeno demostró tener el potencial para aplicaciones de energía sostenible, señalan los autores, citados por Xinhua.