Publicado 14/12/2020 11:16CET

Chang'e 5 maniobra para volver a la Tierra con sus muestras lunares

Esta imagen simulada muestra la corrección orbital en ruta a la Tierra de la sonda Chang'e-5 de China
Esta imagen simulada muestra la corrección orbital en ruta a la Tierra de la sonda Chang'e-5 de China - CNSA

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sonda Chang'e-5 de China completó este lunes su primera corrección orbital en ruta a la Tierra con su preciada carga de muestras de polvo y roca de la Luna

   Según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por Xinhua, la corrección orbital se realizó a las 03.13 UTC cuando los dos motores 25N de la combinación orbitador-retornador estuvieron operativos durante unos 28 segundos.

   La CNSA dijo que todos los sistemas de la combinación orbitador-retornador que transporta muestras lunares se encuentran actualmente en buenas condiciones. La combinación orbitador-retornador entró en la órbita de transferencia Luna-Tierra el domingo.

   Cuando sea el momento adecuado, el orbitador y el retornador se separarán, según la CNSA. Se espera que el retornador de la sonda aterrice en el Siziwang Banner en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China a mediados de diciembre.

   Chang'e-5 es la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años. La sonda, que comprende un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascendente y un retorno, fue lanzada el 24 de noviembre y su combinación de módulo de aterrizaje y ascendente aterrizó en el norte del Mons Rumker en Oceanus Procellarum, también conocido como el Océano de las Tormentas, en el lado cercano de la Luna, el 1 de diciembre

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  5. 5

    Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus