Publicado 31/08/2020 13:18:57 +02:00CET

Chang'e-4 sobrevive 600 días terrestres en la cara oculta de la Luna

Chang'e-4 sobrevive 600 días terrestres en la cara oculta de la Luna
Chang'e-4 sobrevive 600 días terrestres en la cara oculta de la Luna - China National Space Administration - Archivo

   MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La sonda Chang'e 4 de China ha sobrevivido más de 600 días terrestres en el lado opuesto de la Luna realizando exploraciones científicas.

   Con una variedad de equipo científico a bordo, la sonda lunar china ha observado y medido la exótica superficie, ofreciendo vistas y comprensión sin precedentes del lado lejano de la luna y más allá, según el Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.

   Hasta el miércoles pasado, el módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang'e-4 completaron el trabajo para el vigésimo primer día lunar en el lado opuesto de la luna y actualmente se encuentran en modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. El martes pasado fue el día 600 de Chang'e-4 en la Luna. El rover ha recorrido hasta ahora 519,29 metros.

   El rover Yutu-2, o Conejo de Jade 2, ha superado con creces su vida útil de diseño de tres meses, convirtiéndose en el rover lunar de mayor duración en la Luna.

   Con la ayuda de los datos transmitidos a la Tierra, los investigadores chinos han logrado avances en investigaciones vitales como la evolución geológica de la Luna, la radiación y el entorno de radio de baja frecuencia, según la agencia espacial china, citada por Xinhua.

Contador