Publicado 20/07/2020 13:54CET

China actualiza su red de espacio profundo para guiar la misión a Marte

China actualiza su red de espacio profundo para guiar la misión a Marte
China actualiza su red de espacio profundo para guiar la misión a Marte - CASA ROSADA (PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA)

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Control de Satélites Xi'an de China ha construido un sistema reforzado de seguimiento del espacio profundo para apoyar la primera misión china a Marte.

   Según lo programado, China planea lanzar su sonda de Marte Tianwen-1 entre finales de julio y principios de agosto. Una vez que la sonda sea enviada a la órbita de transferencia Tierra-Marte, las dos estaciones de monitoreo del centro de control, en Kashgar, en la región autónoma uygur del noroeste de Xinjiang, y Jiamusi, en la provincia nororiental de Heilongjiang, brindarán apoyo de monitoreo.

   Los expertos en el centro dijeron que el control de este vuelo espacial será un desafío, ya que la sonda tardará casi siete meses en aterrizar en el planeta rojo, que en el punto más alejado de su órbita está a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra.

   Se han realizado esfuerzos para actualizar el equipo en las dos estaciones. Los resultados de las pruebas mostraron que podrían satisfacer las demandas de control de naves espaciales en Marte, según el centro, informa Xinhua.

   Las dos estaciones completaron tareas de control para las sondas lunares de China, incluyendo Chang'e-2, Chang'e-3, Chang'e-4 y el modelo de prueba de Chang'e-5.

   La estación Jiamusi está equipada con una antena de gran calibre, y con un diámetro de 66 metros, es la más grande de Asia. Además, el primer sistema de antenas de espacio profundo de China, que consta de cuatro antenas de 35 metros de diámetro, se pondrá en uso en la estación de Kashgar a finales de este año, dijo el centro de control.